¿Cómo determinar un acarreo en voleibol?

Un acarreo de voleibol se conoce como atrapar, levantar o tirar. Las reglas para el acarreo se especifican en las reglas oficiales del juego, y es la responsabilidad del árbitro determinar si un jugador ha violado una regla de manejo del balón. Esta es una cuestión de criterio y algunos árbitros permiten un poco más de margen de maniobra para marcar una infracción a los jugadores más jóvenes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Asegúrate de que la pelota rebote en las manos; durante un set, el balón debe tocar los dedos sólo momentáneamente. De acuerdo con las reglas de juego, el balón es una captura si no rebota a partir del contacto, es decir, que rebote en los dedos y manos. Esta regla también se aplica a los pases y golpes, así como en los sets.

  2. Determina si el balón fue golpeado con la mano abierta. Si la palma queda hacia arriba y no en un puño cerrado, una subida o un acarreo deben ser marcadps si el balón golpea la mano.

  3. Comprueba el giro hacia atrás de la bola. Si el jugador hace demasiado contacto con el balón, es más probable que se cree más giro en la pelota. No permitas la rotación o rotación hacia adelante en un juego, pase o golpe (el giro es un indicador para el árbitro que una infracción ha sido cometida).

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por franco castro