Determinando la mejor alineación de bateo para el softbol mixto

Las estrategias para el softbol son a menudo copiadas al por mayor del béisbol. Sin embargo, los mismos principios que garantizan una formación competitiva de béisbol, por lo general no funcionan de la misma manera en el softbol mixto. La clave para construir una formación de bateo efectiva de un equipo de softbol mixto es evaluar cuidadosamente las habilidades y los talentos de los miembros del equipo y asegurarte de que la formación esté en plena conformidad con las reglas de la liga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Revisa las reglas de tu liga. Muchas ligas de softbol mixto requieren que un equipo organice su programación en torno a alternar los géneros. Esto significa que la alineación de tu equipo debe ser mujer-hombre-mujer-hombre u hombre-mujer-hombre-mujer, y duplicar sólo es permitido al llegar al final de la alineación. Muchas ligas tienen equipos de 10 jugadores en el campo de juego y te exigen que un mínimo de cuatro jugadores sean mujeres durante todo el juego.

  2. Clasifica a tu equipo en dos secciones: los bateadores de contacto y los bateadores de fuerza. Ten siempre un bateador de contacto en primer lugar, a continuación, coloca un bateador de fuerza en el próximo turno, alternando los géneros. Para hacerlo más fácil, los bateadores de contacto deben aparecer en los lotes de números impares en el orden de bateo, mientras que los bateadores de fuerza deberán aparecer en las ubicaciones de números pares. El Softbol es un poco diferente al béisbol, la distancia entre las bases es más corta, con el agregado de que hay un cuarto jardinero y este requiere un mayor énfasis al momento de tomar una "bola corta". Eso significa que el bateador de contacto obtiene la base, el bateador de fuerza tratará de llegar por lo menos a la segunda base para enviar al bateador de contacto a la tercera base o a la base principal, y una alineación con ciclos de tal manera que se puedan reducir al mínimo las salidas bolas voladoras y corridas acumuladas.

  3. Ubica a tu mejor bateador de contacto, el que sea más preciso al principio de la alineación, seguido por el bateador que mejor pueda dirigir el balón a la esquina izquierda o a la derecha con fuerza. Este tándem sabrá sacar el máximo de turnos al bateo en el transcurso de juego, dándote la mejor oportunidad estadística para una alta producción ofensiva. Toma a los siguientes mejores bateadores de contacto y de fuerza y colócalos en el puesto tres y cuatro, y continúa de esta manera por la alineación de forma similar.

  4. Entrena a tus bateadores de fuerza para pivotear dobles y triples, en lugar de jonrones. Muchas ligas de softbol penalizan a los bateadores de fuerza, permitiéndoles sólo uno por juego. Después de la primera carrera a la base, los jonrones posteriores son considerados bolas fuera.

Consejos y advertencias

  • Evalúa a tus bateadores diestros y zurdos y, si es posible, colócalos en la parte superior de tu alineación junto con los zurdos. Aún así, mantén tu contacto/orden de fuerza escalonada, pero si debes tener una división cerca del cierre incluso de bateadores derechos y zurdos, trata de escalonarlos si es posible.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por franco castro