Detergentes para la ropa que usan enzimas

Las enzimas son proteínas que aceleran las reacciones químicas. Ellas están presentes en casi todas las cosas vivas y son necesarias para las reacciones biológicas. Las enzimas también son útiles en la limpieza. Las proteínas "comen" el olor y las bacterias causantes de la mancha, normalmente logran una hazaña con los limpiadores químicos y sintéticos. Estas proteínas catalíticas aparecen en un número de detergentes para la ropa, su inclusión está diseñada para hacer la limpieza más fácil y amigable con el medio ambiente.

Arm and Hammer

El sitio web Arm and Hammer anuncia dos productos detergentes de lavandería que contienen enzimas. Entre ellos están el Arm and Hammer plus OxiClean y Arm and Hammer Essentials. Ambos detergentes están disponibles en su línea Power Gel de limpieza. Los fabricantes afirman que estos productos contienen enzimas que agregan poder a la remoción de la mancha. El Material Safety Data Sheet para el Arm and Hammer Plus OxiClean detergent establece que el producto contiene cero a 2% de enzimas mezcladas basado en el peso del producto. El MSDS para el detergente Essentials no hace mención de las enzimas. El MSDS para el detergente en polvo Arm and Hammer, incluyendo el fosfato, sin fosfatos, sin perfume, blanqueador para color y versiones de suavizante de tela, enumera que el producto que contienen menos del 1% de un preparado de enzimas de proteasa.

Ultra Plus

Ultra Plus, un detergente de ropa fabricado por Sears, afirma tener enzima doble de poder de limpieza, aunque no se indica específicamente que enzimas se utilizan. Hecho para el uso en todas las máquinas, Ultra Plus también cuenta con un producto sin adición de colorantes o perfumes y se basa en una fórmula sin fosfatos, haciéndolo seguro para su uso con sistemas sépticos. Sears no facilita ninguna información sobre la concentración de enzimas de su detergente para la ropa, ni los contenidos específicos, haciendo que la afirmación de las enzimas sea inverificable excepto por las afirmaciones del fabricante.

Tide

No todos los tipos de detergente de la marca Tide contiene enzimas. La fórmula líquida original contiene tres enzimas, indicadas por el sitio web del fabricante, Proctor and Gamble. Tide Original contiene enzimas de proteasa, amaylasa y mannanasa. Entre las otras variedades de Tide que contienen enzimas están Tide Pure Essentials y Tide Stain Release los cuales contienen enzimas de proteasa y la amilasa. Es importante destacar que sólo la versión en polvo de la fórmula de liberación de manchas de Tide contiene estas enzimas , no se enumeran en la lista de ingredientes para la versión líquida suministrada por Proctor and Gamble. Porque las enzimas disuelven las bacterias que causan olor y las manchas, es posible lavar la ropa a temperaturas más bajas de lo que uno lo haría normalmente. El detergente Tide Coldwater líquido contiene cuatro enzimas diseñadas para este propósito: proteasa, amilasa, mannanasa y pectinasa. Por el contrario, la versión en polvo de Tide Coldwater no contiene ninguna enzimas, según el listado de los ingredientes del fabricante.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por marcela carniglia