¿Cómo detengo la estática en el cabello?

Durante los secos y fríos meses de invierno, muchas personas de pelo largo descubren que su cabello vuela y se eleva. En lugar de simplemente usar un sombrero, aprende a combatir la estática en el pelo para que luzcas tu cabello sano e hidratado y no reseco y sucio. La forma en que te lavas, peinas y cuidas del cabello te ayudará a detener la estática en el cabello, siempre que sigas diligentemente la rutina de cuidado de cabello adecuado. Con un poco de humedad adicional, tu cabello seco y estático será una cosa del pasado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador
  • Mousse
  • Secador de pelo
  • Lámina para secadora
  • Cepillo de cerdas naturales

Instrucciones

  1. Empieza tu rutina de cuidado en la ducha, segúnn sugiere HairFinder.com. Usa un champú hidratante con vitamina E como uno de sus ingredientes principales. Enjuaga y luego cubre el pelo con un acondicionador grueso e hidratante. Deja el acondicionador durante dos minutos antes de enjuagar.

  2. Peina tu cabello adecuadamente para evitar la estática. Primero, aplica un mousse para cabello. Elige un mousse y no una pomada, pues puede hacer que tu pelo parezca muy grasoso. Un gel en realidad puede secar el pelo y exacerbar el problema. Peina tu cabello antes de usar un secador de pelo. Cuando seques, asegúrate de dejar el pelo un poco húmedo si es posible. Secar en exceso el cabello puede hacer que sea más susceptible a la estática. Si puedes, deja que tu cabello se seque al aire libre, pues es la mejor defensa contra la estática, dice HealthMad.com.

  3. Llena una botella de rociador pequeña con agua tibia y luego vierte una cucharada de acondicionador para pelo. Agita para mezclar bien y luego déjalo en tu bolso para reparaciones rápidas si notas estática. Actuará como un peso sobre tu cabello. Rocía un poco en tus manos y alisa el cabello.

  4. Lleva una lámina de suavizante para secadora contigo. Una lámina para secadora cubre abrigos y ropa con una fina capa de suavizante antiestática y hará lo mismo para el cabello. Sólo separa el cabello en secciones de una pulgada, pliega la hoja y fíjala a la sección. Arrastra la hoja hasta la parte inferior de la sección para conseguir un cabello más suave y brillante.

  5. Cambia de un cepillo de nylon a uno de cerdas naturales, sugiere CurlyHairSalon.com. Los cepillos de cerdas de nylon pueden transferir aún más estática a tu cabello. Un cepillo de cerdas naturales es considerado neutro y puede ayudar a cambiar el estilo de tu cabello sin el riesgo de empeorarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por analia moranchel