Cómo detener a una suegra intimidante

Una suegra que te intimida va más allá de una relación difícil. De un momento a otro la mayoría de las nueras pelean con las madres de sus esposos. Es probable que tu suegra haya aprendido esa conducta en su niñez. Puede que se enfoque en ti porque se siente amenazada o intimidada por sus diferencias y sienta que es menos probable que confronten su conducta, de acuerdo con Deborah Ward en el artículo "Keep the Bullies at Bay by Building Your Confidence" publicado en el sitio web Psychology Today. Tu suegra tiene la necesidad de tener el control y usa la intimidación para intentar ganarte.

Inseguridades ocultas

Al igual que todos los bravucones, tu suegra se esconde de sí misma. Puede que se sienta sola o insegura ya que su hijo ha hacho una vida para sí mismo que no la incluye como figura central. Los sentimientos como los celos, la envidia y la tristeza pueden nublar su juicio y puede provocar que te sientas mal en un intento por ganar el control. Puede que tu suegra no sea consciente del dolor que lleva por dentro y su actitud intimidante es un reflejo directo de esas heridas, de acuerdo con el terapista Roni Weisberg-Ross, LMFT, en el artículo "The Basics of Bullying and How to Stop It". Recuerda que no es algo personal y que necesitas tratar esto de una forma madura y sensible para evitar dañar tu matrimonio.

Atención a la obsesión

Existe una ligera oportunidad de que puedas descansar de la conducta de tu suegra. Siéntate con tu marido y dile lo que te ha dicho y hecho su madre y los efectos que esto tiene sobre ti. Hazle saber si te sientes enojada, ansiosa o intimidada con su presencia. Pídele que ponga más atención la próxima vez que estén juntos. Si no actúa de la misma forma delante de su hijo, esto puede ser un truco. Si tu esposo no soporta a su madre o establece límites razonables con ella, un consejo marital puede ser útil, de acuerdo con el artículo "Can This Marriage Be Saved? I Hate My Mother-in-Law" en el Ladies' Home Journal. También puede ayudarte a liberar tu ira, a comunicarse de forma efectiva con tu marido y ser más asertiva con tu suegra.

Unión

Aunque no se trata de llevarse bien, la lealtad de tu esposo debe corresponderte. Con su ayuda, se consiguen unas cuantas reapariciones para detenerla en sus intenciones para que puedas salir de la situación de bullying. Por ejemplo, si dice, "Tu cocina es un desastre y no hay comida qué servir", puedes responderle "No planee preparar la comida e hicimos una reservación para cenar. Ya casi es hora de salir por lo tanto, voy a alistarme". Si esto no funciona, tu esposo necesitará intervenir y confrontar a su madre en tu nombre, dice el artículo, "Dealing With a Difficult Mother-in-Law". Prepárate ya que esto también puede causar problemas en la familia.

Detén a la suegra intimidante

Si tu suegra es una intimidante serial, es menos probable que exponga su conducta hablando con los demás o pasando menos tiempo con ella para aliviar el problema. Cuidado, la planeación bien pensada puede demostrar a los demás exactamente quién es ella. Si lo expones, tu suegra puede tomar el papel de víctima, en un intento de que la familia vaya en contra tuya y causar también problemas maritales. Mantén la calma y evita actuar con furia o frustración. Si es posible, habla con un miembro de la familia a quien le tengas confianza. Escribe los incidentes e incluye detalles como la fecha y la hora en que sucedió el incidente. Si notas un patrón como que tu suegra suele invitarte a la cocina para ayudar con el postre y luego te menosprecia, ten la confianza de escuchar de forma tranquila en la puerta para intervenir cuando sea prudente, sugiere el sitio web de Mental Health Support.

Más galerías de fotos



Escrito por karen kleinschmidt | Traducido por karen angelica malagon espinosa