Cómo detener la picazón de la psoriasis

Quizás pueda parecer que la picazón de la psoriasis no tiene límites. Esta enfermedad crónica de la piel causa un rápido crecimiento de sus células, lo que determina que pequeñas láminas y lesiones se formen debido a la acumulación de exceso de piel, lo que conlleva un fuerte deseo de rascarse. Desafortunadamente, ceder ante tal deseo puede causar que los síntomas de la psoriasis se extiendan. También puede conducir a infecciones en caso de que la piel se rompa. Afortunadamente, hay algunos pasos que los enfermos de psoriasis pueden tomar para ayudar a reducir (y hasta incluso elimninar) la necesidad agravante de rascarse las lesiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Lociones de venta libre
  • Medicamentos de venta libre
  • Sales de baño
  • Baño de avena

Instrucciones

  1. Quizás pueda parecer que la picazón de la psoriasis no tiene límites.

    Utiliza cremas hidratantes de venta libre para aliviar tanto el deseo de rascarse como para volver a las pequeñas láminas fáciles de lavar, posibilitando la reducción de la acumulación que causa el picor. Ayudarás también a mejorar la apariencia de tu piel.

  2. Ayudarás también a mejorar la apariencia de tu piel.

    Aplica sales, tales como sales del Mar Muerto, en tu baño. Los baños de avena pueden ayudar también. Evita los baños largos y las duchas con agua caliente, ya que pueden secar la piel y empeorar la comezón.

  3. Aplica sales, tales como sales del Mar Muerto, en tu baño.

    Busca algún medicamento con efectos probados y verdaderos y que sea de venta libre. La hidrocortisona, un esteroide a menudo comercializado para aliviar la hiedra venenosa, también puede aliviar la picazón de la psoriasis por un tiempo. El alquitrán de hulla, que por lo general se vende en forma de champú o crema, ha sido utilizado para tratar la psoriasis desde hace décadas.

  4. Considere la posibilidad de utilizar antihistamínicos.

    Considere la posibilidad de utilizar antihistamínicos. Los mismos productos de venta libre utilizados para el tratamiento de alergias pueden ayudar a reducir la comezón provocada por la psoriasis. Dado que muchos antihistamínicos causan somnolencia, es posible que desees utilizarlos antes de irte a la cama, lo que ayudará a reducir la comezón que pueda despertarte.

  5. Consulta con dermatólogo para determinar si un tratamiento recetado podría ayudarte.

    Consulta con dermatólogo para determinar si un tratamiento recetado podría ayudarte. Si bien los remedios de venta libre pueden ayudarte a aliviar los síntomas por un tiempo, los tratamientos recetados y más potentes pueden limpiar tu piel y proporcionarte un alivio más duradero.

Consejos y advertencias

  • Si bien la psoriasis no se puede curar, sí se puede soportar. Sigue los consejos de tu dermatólogo, aprovechando el cuidado personal para aliviar el picor, y manteniéndote al día sobre las últimas terapias que ayudan a encontrar el alivio que buscas.
  • Los tratamientos médicos pueden variar entre esteroides tópicos, tratamientos con luces ultravioletas y medicamentos potentes tales como el metotrexato, que también se utiliza para combatir el cáncer. Los desarrollos más recientes en el centro de tratamiento de la psoriasis giran en torno a medicamentos biológicos, que son medicamentos inyectables que actúan sobre el sistema inmune, lo que produce la alteración del mecanismo que conduce a la acumulación de exceso de piel antes de que comience. Todos estos tratamientos son potentes y pueden tener efectos secundarios. Asegúrate de entender los riesgos y beneficios potenciales antes de iniciar cualquier terapia o utilizar medicamentos para la psoriasis.

Más galerías de fotos



Escrito por james bolger | Traducido por guido grimann