Cómo detener la picazón del vello cuando crece

Ya sea que te afeites las piernas, línea del bikini, la cara o la cabeza, el pelo que vuelve a crecer puede producir una picazón enloquecedora. El afeitado irrita y reseca la piel y a veces cuando el vello recién afeitado vuelve a crecer se puede encarnar, dando como resultado una protuberancia un poco más abajo de la superficie de la piel que se vuelve roja y dolorosa. Utilizando las técnicas adecuadas de afeitado y mucha crema hidratante puedes lograr mucho para mantener tu piel suave y libre de comezón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón hidratante, crema o gel de afeitar
  • Rasuradora eléctrica
  • Aloe vera
  • Aceite para bebé
  • Loción o ungüento

Instrucciones

  1. Mantén tu cuerpo hidratado desde adentro hacia afuera bebiendo varios vasos de agua todos los días. Limita el consumo de alcohol y cafeína, y asegúrate de beber más agua cuando te complazca.

  2. Usa un jabón humectante o una crema o gel para afeitar cuando te rasures. Estos productos agregarán humedad a la piel y suavizarán el pelo, haciéndolo más fácil de cortar limpiamente con una navaja.

  3. Lava y enjuaga bien el área después de afeitarte para eliminar cualquier residuo de pelo, jabón o crema de afeitar.

  4. Cambia o afila la cuchilla de afeitar frecuentemente. Un borde afilado hará un corte más limpio, lo que probablemente irritará menos tu piel.

  5. Aféitate en dirección del grano del cabello. Este método es el más suave para tu piel, aunque no quedará tan suave como con la rasuradora.

  6. Cambia a una máquina de afeitar eléctrica. Algunas personas encuentran que las maquinas proporcionan una afeitada limpia y con menos irritación que con una cuchilla.

  7. Prueba la depilación con cera o con azúcar para eliminar el vello corporal no deseado. Dura más que el afeitado y muchas personas experimentan un menor número de pelos encarnados, enrojecimientos o irritación.

  8. Aplica una crema hidratante suave como gel de aloe vera o aceite de bebé sobre la zona después del afeitado. Utiliza la crema hidratante una o dos veces al día, según sea necesario para combatir la picazón. También puedes utilizar una loción o ungüento para hidratar tu piel pero asegúrate de que el producto sea uno que no tape los poros, lo que podría dejar tu piel aún más irritada que al principio.

Consejos y advertencias

  • Si el afeitado irrita tu piel, no importa lo que hagas, considera un método de depilación permanente, como la electrólisis. También puedes simplemente dejar de afeitarte. Muchas personas descubren un aspecto natural atractivo, ya sea en las piernas de las mujeres o las caras de los hombres.
  • Habla con tu médico si tu piel o cuero cabelludo te pica incluso cuando no te afeitas, o si experimentas alguna erupción inexplicable. Puedes tener una alergia u otra condición que pueda combatirse con un tratamiento médico.

Más galerías de fotos



Escrito por heidi almond | Traducido por jane laury