Cómo detener la flemas que del sinus bajan a la garganta

Drenar la garganta o goteo post nasal es la sensación de mucosidad en la parte posterior de la garganta que provoca una necesidad de toser o tragar. Si bien la condición en sí misma es un síntoma y no una preocupación médica grave, este goteo post nasal puede dar lugar a una irritación de la garganta, tos nocturna y dificultad para dormir. Cuando este padecimiento es causado por alergias o ambientes irritantes, puede convertirse en algo crónico y perjudicial para el funcionamiento diario. La mayoría de los casos drenar los senos de la garganta pueden ser tratados con remedios caseros. Los casos que duran más de 10 días o que son acompañados por signos de infección requieren de una consulta médica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Humidificador
  • Aerosol salino para la nariz
  • Antihistamínicos

Instrucciones

  1. Bebe líquidos adicionales y coloca un humidificador dentro de tu casa para diluir el moco en la nariz y los senos paranasales. Los aerosoles nasales salinos son útiles en el lavado de las fosas nasales y de la garganta. Los colaboradores de la American Academy of Otolaryngology recomiendan evitar la cafeína y los medicamentos diuréticos, ya que ambos pueden espesar las secreciones mucosas y empeorar la congestión nasal.

  2. Duerme en una silla semi reclinada o con la cabeza apoyada sobre almohadas para que dejes que los senos drenen durante la noche. Si tienes que acostarse, dormir de lado puede ser más cómodo que dormir sobre tu espalda.

  3. Toma un antihistamínico que puedas comprar sin receta para reducir la cantidad de moco en los senos paranasales, y así puedas detener la flema en los senos y garganta. MedlinePlus advierte que los antihistamínicos pueden causar somnolencia, por lo que deben utilizarse con precaución.

  4. Prueba los esteroides nasales, que son medicamentos inhalados diseñados para disminuir la producción de moco y dejar el goteo post-nasal. Estos medicamentos suelen ser eficaces para eliminar la congestión, pero requieren una receta médica y pueden causar efectos secundarios.

  5. Llama a tu médico para una cita inmediata si se presenta fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en el oído o una secreción verde o amarilla gruesa. Estos síntomas pueden indicar la presencia de una infección que requiere tratamiento profesional y la medicación con antibióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por xochitl gutierrez cervantes