Cómo detener las estrías en tus brazos

Las estrías en los brazos son casi un rito de iniciación para algunos físicoculturistas. Lejos de verse avergonzados por ellas, estas marcas color rojo, violetao plateado son un cartel que dice "soy grande", y son vistas como efectos secundarios comunes (y a veces buenos) de aumentar tu masa muscular rápidamente. Pero si no quieres promover estas cicatrices en tu cuerpo, o si las has obtenido por alguna otra razón como subir demasiado de peso rápiadmente, hay algunas maneras de prevenir y detener las estrías en tus brazos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Mutivitamínico

Instrucciones

  1. Evita desarrollar demasiada masa muscular o aumentar de peso rápidamente en tus brazos. Según los National Institutes of Health, evitar el aumento rápido de peso, ya sea por músculo o grasa, reducirá las probabilidades de estrías.

  2. Come una dieta bien balanceada. Proveyendo a tu cuerpo con las vitaminas apropiadas, como hojas verdes y granos enteros, desarrollarás una piel saludable, según la Mayo Clinic.

  3. Haz ejercicio de manera regular y consistente para que tu cuerpo continúe desarrollando músculo magro.

  4. No fumes. Si fumas comienza una rutina para detenerte. El oxígeno y los nutrientes esenciales como la vitamina A se ven empobrecidos si fumas. Además, el colágeno y la elastina, que mantienen la piel fuerte y elástica, se ven dañadas al fumar. Mientras menos elástica sea tu piel, más probale es que aparezcan estrías.

  5. Bebe al menos 64 onzas de agua al día para mantener tu piel hidratada, para ayudarla a mantenerse elástica y para evitar las estrías.

  6. Toma un multivitamínico para asegurarte de tener una piel saludable y elástica. Elige uno que incluya vitamina E y A.

Consejos y advertencias

  • Mantén una meta realista acerca de tus estrías. Aunque no hay garantías de que puedas eliminarlas completamente, naturalmente se desvanecerán por su cuenta con el paso del tiempo.
  • Utiliza cremas con tinte o productos autobronceantes para reducir la apariencia de las estrías.
  • Según los National Institutes of Health, las cremas y ungüentos que dicen prevenir las estrías no tienen mucho valor, así que no confíes demasiado en ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por christina mcdonald-legg | Traducido por ana grasso