Cómo detener el estreñimiento causado por tomar suplementos de hierro

Desafortunadamente el estreñimiento es un efecto secundario común de los suplementos de hierro. No todos tienen movimientos intestinales diarios, pero si es probable que estés estreñido si defecas menos de tres veces a la semana, si tus heces son rígidas, si te esfuerzas más de lo normal cuando vas de cuerpo o si sientes que no pudiste eliminar las heces completamente después de un movimiento intestinal. Realiza algunos cambios para ayudar a prevenir y tratar tu estreñimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Suplemento de fibra
  • Laxante salino

Instrucciones

  1. Toma mucho líquido a lo largo del día. Los National Institutes of Health recomiendan una ingesta de agua diaria de seis vasos de ocho onzas. Los fluidos que contienen cafeína pueden causar deshidratación, lo cual puede empeorar el estreñimiento.

  2. Come una dieta balanceada que incluya alimentos con alto contenido de fibras. Los niños, adolescentes y adultos deben consumir entre 20 y 35 gramos de fibra diariamente. Aumenta tu ingesta de fibra gradualmente porque comer una gran cantidad repentinamente puede causar gases, hinchazón y dolor de estómago. Algunos alimentos con alto contenido de fibra incluyen las frutas, vegetales crudos, vegetales verdes, granos enteros y frijoles disecados. Los alimentos que pueden empeorar el estreñimiento incluyen el helado, el queso y las comidas procesadas.

  3. Haz ejercicio al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. El ejercicio regular puede mejorar tus funciones digestivas.

  4. Utiliza el baño tan pronto sientas ganas. Si contienes tu movimiento intestinal tu cuerpo puede absorber algo del agua en las heces, haciendo que estas se vuelvan más rígidas.

  5. Toma un suplemento de fibra de venta libre diariamente, como Metamucil o Citrucel, el cual puede hacer que tus heces sean más blandas. Un suplemento de fibra puede empeorar el estreñimiento si no tomar la cantidad adecuada de agua diariamente. Habla con tu médico antes de tomar un suplemento de fibra si tienes problemas intestinales. Estos pueden interferir con la absorción de medicaciones como la aspirina, warfarina y carbamazepina. Si tienes diabetes, controla tus niveles de azúcar con cuidado al tomar los suplementos de fibra porque estos pueden reducir sus niveles.

  6. Utiliza un laxante salino, como la leche de magnesia, para el alivio ocasional del estreñimiento. El uso habitual de ciertos tipos de laxantes, como el Correctol y Dulcolax que tienen base de bisacodyl, pueden interferir con la función intestinal normal y hacer que tu cuerpo se vuelva dependiente de ellos para el movimiento de intestinos.

Consejos y advertencias

  • Ponte en contacto con tu médico si estás estreñido por más de tres semanas, si los síntomas son severos y si a pesar de los cambios de dieta tus movimientos intestinales ocurren con más de tres días de por medio. También ponte en contacto con tu médico si experimentas dolor de estómago intenso, si hay sangre en tus heces, si el estreñimiento se alterna con diarrea, dolor en el recto, pérdida inexplicable de peso o si tus heces son delgadas y en forma de lápiz.
  • Siempre consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomar medicaciones de venta libre para tratar tu estreñimiento si tomas medicaciones recetadas, para reducir las posibilidades de una interacción entre las medicaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer s. wright | Traducido por ana grasso