Cómo detener las cicatrices del acné.

El acné moderado a severo puede provocar cicatrices en la cara. Si sufres de brotes de acné, toma medidas ahora para evitar que los brotes dejen marcas de cicatrización en la piel. Si el daño está hecho y ya tienes cicatrices de acné en la cara, tienes varias opciones para reducir la apariencia de las cicatrices. Trata la cicatrización leve en casa con productos para el acné comprados. Si la cicatrización es severa, considera visitar a un dermatólogo para tratamientos profesionales que pueden deshacerse de las cicatrices de acné.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Prevenir cicatrices del acné

  1. Lávate la cara dos veces al día. Previene los brotes de acné que conducen a la cicatrización manteniendo tu cara limpia. Usa agua tibia y un jabón suave para lavarte la cara por la mañana, por la noche y después de hacer ejercicio.

  2. No aprietes o pellizques las espinillas. Si sufres de acné, trata de no tocarlas. Apretar y pellizcar tus espinillas puede conducir a la cicatrización.

  3. Evita el sol. Usa bloqueador solar si tienes que salir al sol. Los rayos ultravioleta del sol causan daño a la piel y aumentan la apariencia del acné y sus cicatrices.

  4. Compra medicamentos tópicos para el acné en la farmacia. Trata de usar tratamientos tópicos para el acné que incluyan peróxido de benzoilo o ácido salicílico para eliminar el acné que tienes en tu cara antes de que pueda causar cicatrices.

  5. Consulta a un dermatólogo para tratar el acné severo. Pregúntale a tu médico si los antibióticos orales, la prescripción de cremas fuertes de uso tópico o inyecciones de cortisona pueden ayudar a deshacerse de tu acné y prevenir la cicatrización.

    Tratar las cicatrices del acné

  1. Utiliza lociones tópicas compradas en un mostrador que contengan vitamina C, ácido glicólico o retinol para reducir la aparición de las cicatrices leves del acné. Estas cremas aumentan la apariencia y pueden ayudar a mejorar la piel que tiene cicatrices por acné profundo.

  2. Considera la microdermabrasión. Compra un kit de microdermabrasión casero o visita a un dermatólogo para un tratamiento profesional. Los tratamientos de microdermabrasión suavizan la piel y reducen la aparición de cicatrices.

  3. Consulta a tu dermatólogo para una exfoliación química. Algunas cicatrices de acné se tratan mejor mediante un proceso de exfoliación química, que elimina la capa superior de la piel de la cara.

  4. Habla con tu dermatólogo sobre tratamientos de la piel con láser para eliminar las cicatrices del acné severo. Los dermatólogos pueden usar el rejuvenecimiento con láser o la terapia láser fraccional para suavizar la superficie de la piel y reducir la apariencia de las cicatrices profundas del acné.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por jose fortunato