Cómo detener los calambres de las piernas con bananas

Los calambres en las piernas, también llamados charley horses, son espasmos musculares involuntarios que ocurren típicamente de pronto y sin motivo aparente. A menudo ocurren en la noche y pueden ser muy dolorosos, lo suficientemente dolorosos para despertarte de un sueño profundo. Los calambres en las piernas pueden ocurrir en quienes padecen una enfermedad arterial periférica y compresión de los nervios de la columna lumbar, pero quienes toman medicamentos diuréticos, o píldoras de agua, para la insuficiencia cardíaca son especialmente propensos a obtenerlos. Los diuréticos, como la furosemida y la hidroclorotiazida, eliminan una buena cantidad de agua del cuerpo durante el día. Esto también puede agotar tus niveles de potasio, causando calambres.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cita con el médico
  • Resultados de laboratorio
  • Bananas

Instrucciones

  1. Visita a tu médico.

    Visita a tu médico. Consulta a tu médico antes de intentar tratar los calambres en las piernas en casa. Los calambres en las piernas a menudo se pueden tratar en casa, pero tu médico debe ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar los niveles de potasio exactos. Si tus niveles de potasio son bajos, te puede recomendar que tomes un suplemento de potasio e incrementes la cantidad de alimentos ricos en potasio, como las bananas, en tu dieta.

  2. Toma toda tu medicación prescrita.

    Toma todo tu medicamento según las indicaciones. Aunque los diuréticos como hidroclorotiazida y furosemida pueden causar el agotamiento de potasio en el cuerpo, es importante que sigas tomándolo. La insuficiencia cardíaca provoca que el cuerpo retenga agua, lo que supone una carga adicional en el corazón y permite que el agua se acumule en el hígado, los pulmones y las extremidades.

  3. Come una banana por día.

    Come un plátano al día. El médico te informará si necesitas comer más o menos y si requieres un suplemento de potasio en forma de píldora también. Los diuréticos funcionan al incrementar la cantidad de agua y de sodio que entran en los riñones para ser excretados, según The Harvard Family Health Guide. Potassium. El potasio sigue al sodio, por lo que los niveles de potasio pueden agotarse. Comer bananas, que contienen una buena cantidad de potasio, es una manera de ayudar a reemplazar el potasio perdido. Los síntomas de deficiencia de potasio incluyen calambres musculares, debilidad y latidos cardíacos irregulares.

  4. Estira el músculo que sufre el calambre.

    Elimina el calambre. Además de aumentar tu ingesta diaria de potasio con bananas, estira el músculo y frotar suavemente para liberar el calambre. Para un calambre muscular en una pierna, soportar peso a menudo es eficaz. Coloca el peso sobre la pierna que tiene el calambre, y luego dobla hacia abajo lentamente en la rodilla con el fin de relajar el calambre. Si el calambre está causando demasiado dolor como para ponerte de pie, extiende la pierna afectada delante de ti, agarra los dedos y tira de los pies hacia tu cuerpo.

  5. Vigila tu salud. Haz que tus niveles de potasio se revisen regularmente. Los niveles de potasio que son demasiado altos también pueden causar problemas, como un latido irregular. Debes esforzarte para mantener tus niveles de potasio dentro del rango normal consumiendo bananas, junto con otros alimentos ricos en potasio si tu médico te lo recomienda, y tomando un suplemento de potasio si está prescrito.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por verónica sánchez fang