Cómo detener la caída del cabello después de teñirlo

Si te tiñes el cabello, probablemente te encanta el color pero detestas cuan secos y quebradizos se sienten tus mechones. Teñirse tensa al cabello eliminando los aceites naturales, los lípidos y los nutrientes, lo que hace que se debilite y se rompa. Si estás harta de perder tus hebras, no es necesario que maldigas para siempre al colorante. En lugar de eso, dale a tu cabello teñido el tratamiento especial que tanto ansía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Champú seco
  • Champú para cabellos teñidos
  • Acondicionador
  • Sombrero

Instrucciones

  1. Lávate el cabello al menos cada dos días o menos frecuente, si es posible. Usa agua tibia o fría. Si lo lavas todos los días, estás quitándoles a tu cabello y piel sus aceites naturales. Si tienes el cabello graso, no tienes que ducharte necesariamente. Sólo rocía tus raíces con un poco de champú seco. Éste absorbe el aceite y que no es necesario lavarlo.

  2. Utiliza un champú que esté diseñado para el cabello teñido. El champú regular no contiene lo que tu cabello necesita para mantenerse hidratado y mantener su color.

  3. Acondiciona tu cabello después de cada que te pongas champú. Uno que sea para cabello teñido funciona mejor y algunos incluso contienen ingredientes que imitan los lípidos naturales de tu cabello. Cuando acondiciones, presta especial atención a las puntas de tu cabello. Son las partes más viejas de él, por lo que es más seguro que estén dañadas o secas.

  4. Evita el uso de productos de peluquería calientes, como rizadores o secadoras. El calor tensa las hebras y cuando están débiles, pueden romperse.

  5. Reduce la exposición solar. Los rayos del sol desvanecen tu color y debilitan el cabello, lo que contribuye al quiebre. Cuando estés al aire libre, usa un sombrero para proteger tu cabello.

  6. Opta por un tinte sin amoniaco la próxima vez que tiñas tu cabello. Los productos que contienen amoniaco, despojan los nutrientes y los lípidos de tu cabello.

  7. Recórtate el cabello si no deja de caerse. Un corte eliminará la mayor parte de los cabellos secos, por lo que puedes comenzar de nuevo con un fresco estilo nuevo.

Consejos y advertencias

  • El teñido puede no ser la causa real de tu pérdida de cabello. Por ejemplo, es posible que pierdas un poco de cabello después de un parto o inmediatamente después de un evento traumático. El cabello también se cae después de una dramática pérdida de peso o por la quimioterapia. Las condiciones que causan la pérdida del cabello incluyen anemia, hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico (SOP) y el lupus.
  • No te tiñas el cabello y le hagas un permanente al mismo tiempo. Teñirlo ya lo debilita por lo que el permanente lo pondrá peor.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por ana karen salgado beltrán