Cómo detener el cabello ralo en los hombres

El cabello ralo en los hombres se presenta cuando el diámetro del folículo del pelo comienza a encogerse. Esto tiene lugar cuando la dihidrotestosterona (DHT) se une al folículo piloso. Si no se controla, el folículo eventualmente muere y se vuelve incapaz de producir pelo, por lo que se recomienda tomar medidas de manera inmediata a la primera señal de pérdida de cabello.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Propecia
  • Minoxidil
  • Champú Nizoral
  • Champú Nioxin

Instrucciones

  1. Consulta a tu médico. Una visita al médico por pérdida de cabello puede parecer un poco extremo, pero la pérdida del cabello puede ser un síntoma de otros problemas de salud y debe ser examinada. También necesitarás que tu médico te escriba una receta para la Propecia.

  2. Lava tu cabello por la mañana con Nioxin. Nioxin no hará crecer el pelo, pero dejará tu cabello con un aspecto más lleno y más grueso. Los ingredientes en el champú están diseñados para promover el aumento de la circulación, lo que puede permitir que el minoxidil penetre en el cuero cabelludo con mayor facilidad.

  3. Lave el cabello con Nizoral cada tres días. Nizoral actuará como un anti-inflamatorio, lo que ayudará al cuero cabelludo.

  4. Seca el cabello. El cuero cabelludo se debe secar antes de aplicar el minoxidil, independientemente de cuál de los dos champús estés utilizando ese día.

  5. Aplica 1 ml de minoxidil al cuero cabelludo. El gotero que viene con el minoxidil será suficiente para la mayoría de la gente. Es importante aplicar el minoxidil directamente sobre el cuero cabelludo, especialmente en áreas donde ya ha hay cabello ralo. El minoxidil es uno de los dos tratamientos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos para tratar la pérdida del cabello.

  6. Toma Propecia según lo prescrito por un médico. Propecia fue el segundo fármaco aprobado por la FDA y ayudará a bajar los niveles de DHT.

  7. Aplica minoxidil sobre tu cuero cabelludo por la noche. Esto se realizará de la misma forma en que se realiza la aplicación por la mañana, y se debe hacer varias horas antes de irse a dormir para que el cuero cabelludo se seque por completo.

Más galerías de fotos



Escrito por a.g. moody | Traducido por florencia prieto