Los detalles de nutrición del azúcar parcialmente refinado

El azúcar turbinado se obtiene de las prensadas iniciales de la caña de azúcar. Debido a que este azúcar se somete a muy poca elaboración, se considera una alternativa saludable al azúcar blanca. Los cristales de azúcar turbinado son mucho más gruesos que los de los azúcares que se han procesado adicionalmente. Se conservan gran parte del sabor de la melaza, el cual es un producto que se produce naturalmente durante el procesamiento del azúcar. El azúcar debe su nombre al procedimiento de centrífugado utilizado para el secado de los cristales: el nombre viene de "turbina".

Consideraciones


Hay menos calorias en el azúcar turbinado que en el blanco.

A diferencia del azúcar blanco, que ha sido procesado completamente, el azúcar turbinado se crea con los primeros prensados ​​de caña de azúcar. Los aficionados a los beneficios de la salud señalan que el azúcar turbinado es beneficioso para la salud con menos calorías que el azúcar blanca. Sin embargo, el azúcar turbinado atrae la humedad con su textura particularmente suave. Cucharada por cucharada, esto resulta en menos calorías debido a que el peso del agua en la humedad es tomado en cuenta. El azúcar turbinado es aplastado directamente de la caña de azúcar cosechada, y se deja que el jugo se evapore de forma natural y luego se solidifica como cristales grandes, por lo que gran parte de las vitaminas y minerales en la caña de azúcar se mantienen en el azúcar turbinado.

Azúcar sin refinar


Lenta ebullición de extractos del azúcar desde la caña.

A causa de que el azúcar turbinado es obtenido de manera natural, casi sin procesamiento, se refiere a menudo como "azúcar sin refinar" o "azúcar al natural". Una vez que la caña de azúcar se ha reducido, los tallos se dividen a la mitad y el jugo se extrae a través de un proceso de ebullición lenta, capa por capa. El resultado final el azúcar es completamente natural y de muy alta calidad, con todo el color natural de la melaza retenida en los cristales terminados.

Dietas veganas


El turbinado se extrae por ebullición de cada capa de la caña de azúcar.

El color amarillo natural del azúcar natural debe ser eliminado para crear azúcar blanco. Durante el proceso, huesos carbonizados son utilizados para ayudar a producir el color inmaculado de la azúcar blanca. Esto no es adecuado para los veganos, porque el carbón de hueso proviene de los huesos de las vacas. Sin embargo, el azúcar turbinado y el azúcar moreno natural son ideales para las dietas veganas, ya que no se procesan de otra forma que no sea el proceso de evaporación completamente natural, sin productos químicos involucrados.

Nutrición


El azúcar natural conserva muchos nutrientes.

Cada 100 gramos de azúcar turbinado contiene 100 miligramos de potasio; 85 miligramos de calcio; 23 miligramos de magnesio; 3,9 miligramos de fósforo, y 1,3 miligramos de hierro. El contenido total de sal mineral es de 740 miligramos. Una sola cucharadita de azúcar turbinado contiene 20 calorías, de las cuales sólo 5 gramos son carbohidratos complejos. Una vez que el elemento agua de la caña de azúcar se ha evaporado, los cristales restantes están llenos de los mismos nutrientes que estaban en el cultivo de caña de azúcar. Estos incluyen 0,20 miligramos de niacina; 32,57 miligramos de calcio; 0,09 miligramos de cobre, 0,57 miligramos de hierro, 2,49 miligramos de magnesio; 0,09 miligramos de manganeso; 0,01 miligramos de fósforo; 162,86 miligramos de potasio.

Importancia

Las personas que hacen dietas saludables querrán saber que el 99% de la azúcar blanca consiste en nada más que calorías. Cualquier contenido nutricional que podría haber tenido alguna vez se destruye durante el proceso. Si sustituyes en tu dieta la azúcar blanco por el azúcar turbinado, ganarás beneficios nutricionales junto con el placer de un sabor dulce caramelo.

Más galerías de fotos



Escrito por anne evans | Traducido por shirley marisel rollano