Las desventajas de ser vegano

Una dieta vegana puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, de acuerdo con la AARP, pero los veganos también tienen problemas nutricionales que no son tan notorios entre los que tienen una dieta omnívora equilibrada. Los expertos en nutrición no están de acuerdo sobre si las dietas vegetarianas y veganas son más saludables que las dietas equilibradas que incluyen la carne y otros productos animales, pero esto no significa que ser vegano es algo que no valga la pena. Lo que significa es que tienes que ser consciente de las desventajas de ser vegano y hacer algo para minimizarlas, disfrutando de una dieta nutritiva.

La necesidad de proteínas

La carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos son fuentes comunes de proteínas para la mayoría de la gente. Los estadounidenses que consumen estos alimentos suelen obtener suficiente proteína en su dieta diaria, pero los veganos tienen que recurrir a los frijoles y las nueces para obtener suficiente. En Centers for Disease Control and Prevention recomiendan 46 gramos por día para las mujeres mayores de 19 años y 56 gramos al día para los hombres. El tofu, los frijoles y las nueces son ricas fuentes de proteínas para los veganos. Por ejemplo, una taza de frijoles tiene cerca de 16 gramos de proteína, y una porción de 100 gramos de tofu extra firme contiene un poco menos de 10 gramos.

Posible deficiencia de hierro

La carne, especialmente de res y los mariscos son fuentes ricas en hierro para los omnívoros, pero también es importante para los veganos consumir alimentos ricos en hierro. La deficiencia de hierro puede conducir a la fatiga y problemas con la función cerebral. Las mujeres entre las edades de 19 y 50 años, necesitan 18 miligramos de hierro diariamente, pero el requisito sube a 27 miligramos para las mujeres embarazadas. Los hombres sólo necesitan 8 miligramos diarios. Los cereales para el desayuno fortificados con hierro, soja, judías blancas y las espinacas son buenas fuentes de hierro para los veganos. Algunos veganos que no gustan de los vegetales ricos en hierro pueden necesitar un suplemento diario.

Obteniendo suficiente calcio, vitamina D y vitamina B-12

Los veganos necesitan comer fuentes vegetales de calcio, como las verduras de hojas verdes o los productos de soya fortificados, para conseguir los 1.000 miligramos recomendados por día. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, y los adultos necesitan 600 unidades internacionales por día. Los veganos tienen que tomar un suplemento de vitamina D o beber leche de soja fortificada con vitamina D. La mayoría de los veganos necesitan tomar un suplemento vitamínico de B-12 para obtener 2,4 microgramos por día, ya que esta vitamina se encuentra principalmente en los productos animales. Algunas marcas de leche de soja y cereales para el desayuno están fortificados con vitamina B-12.

La dificultad de comer lejos de casa

Una encuesta de julio de 2012 reportó que sólo el 2% de los estadounidenses se identificaron como veganos. Esto significa que a veces es difícil seguir una dieta vegana estricta, ya que la mayoría del país abastece a los que comen productos animales. A menudo es difícil para los veganos comer fuera, ya que muchos restaurantes no ofrecen muchas opciones para sus dietas. Las fiestas y eventos familiares también pueden ser difíciles, aunque los veganos pueden minimizar este problema trayendo sus propias comidas si saben que no habrá ninguna opción que se ajuste a sus restricciones dietéticas.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por maria del rocio canales