Desventajas de utilizar una pelota de ejercicio todo el día

Sugiere usar una pelota de ejercicio como silla de escritorio, y puedes encontrarte con cualquier cosa desde entusiasmo hasta desconcierto o burla. A pesar de las anécdotas de adultos contentos de haber hecho el cambio de silla de escritorio a pelota de ejercicio, sentarse en una pelota todo el día sigue siendo visto como algo fuera de norma. Y aunque hay evidencia sobre los efectos positivos de sentarse en una pelota por un período extendido de tiempo, hay algunas desventajas también.

Incomodidad

En un par de estudios pequeños sobre sentarse en una pelota de ejercicios llevados a cabo en la University of Waterloo, algunos sujetos reportaron incomodidad al sentarse en una pelota por un periodo extendido de tiempo. Los investigadores especularon que esto podría deberse a la compresión aumentada de tejido suave, resultando por el área de mayor contacto cuando se sientan en una pelota, comparado con una silla de ejercicios.

Riesgo de caídas

Una de las principales atracciones de sentarse en una pelota de ejercicios en vez de una silla de oficina es la idea de tener un entrenamiento abdominal sin esfuerzo extra. Es verdad que para las personas sin condición, el sólo acto de mantener tu equilibrio mientras te sientas en una pelota puede presentar un desafío; pero también incluye un riesgo potencial: podrías herirte si te caes en el momento de una distracción o por falta de coordinación.

Falta de soporte

Los estudios Waterloo demostraron sólo cambios menores en la activación muscular al sentarse en una pelota de ejercicios, en comparación con sentarse en una silla de oficina. Pero algunos aún verán la falta de soporte de la pelota como un aspecto contrario definido. Usarla no es garantía de que desarrollarás buena postura; aún puedes encorvarte si lo deseas.

La pelota de ejercicio puede reventar

Aunque las pelotas de ejercicio son hechas de un plástico muy resistente, siguen siendo esencialmente globos gitantes. Girarla accidentalmente sobre una chincheta caída provocará que estalle, dejándote caer repentinamente en el piso. Incluso las pelotas a prueba de explosión se desinflarán cuando se pinchen, aunque usualmente lo hacen lo suficientemente lento como para que tengas oportunidad de retirarte, en vez de ser repentinamente aventado al piso.

Mantenimiento

Las pelotas de ejercicio no requieren mucho mantenimiento. Pero si notas que se comprime más de seis pulgadas cuando te sientas, ha perdido algo de aire y necesita volverse a inflar.

Distracción

Aunque algunos estudios han demostrado que las pelotas de ejercicio ayudan aumentar el trabajo de ciertos grupos, puede presentar una distracción para algunos. Si sientes el constante movimiento de la pelota debajo de ti o la tentación de rebotar sobre ella, quizás sea mejor que te sientes en una silla convencional.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por arcelia gutiérrez