Desventajas de la resistencia muscular

El entrenamiento muscular comúnmente se define como una combinación de fuerza y resistencia muscular. La fuerza muscular hace referencia a tu capacidad de ejercer fuerza máxima durante un número limitado de repeticiones, mientras que la resistencia muscular hace referencia a tu capacidad de realizar repeticiones sobre un período de tiempo extentido. Aunque la resistencia muscular tiene varios beneficios de salud y ejercicio, también hay desventajas relacionadas con la resistencia máxima, la fuerza y la velocidad.

Fibras musculares

El músculo esquelético contiene dos tipos principales de fibras musculares que son responsables de las diferentes contracciones y actividades. Las fibras musculares de contracción rápida generan altas cantidades de fuerza en un corto período mientras que las fibras de contracción lenta producen menores cantidades de fuerza y son resistentes a la fatiga. Como resultado, si tienes altas cantidades de resistencia muscular, tus músculos consisten principalmente en fibras musculares de contracción lenta. Con el entrenamiento de resistencia muscular, las fibras musculares de contracción rápida, se atrofian lentamente mientras que las fibras de contracción lenta se hipertrofian.

Fortaleza máxima

La fortaleza está definida como la capacidad de una unidad o unidades musculares de aplicar la cantidad máxima de fuerza. Con las fibras musculares de contracción lenta y la resistencia muscular, sin embargo, tu capacidad para producir fortaleza máxima disminuye. Por ejemplo, con la fortaleza muscular puedes realizar siete a 12 repeticiones de un ejercicio utilizando un 80 por ciento de tu máximo en una repetición. Si tienes más resistencia, sin embargo, no podrás producir más de siete repeticiones.

Potencial de velocidad

La velocidad comúnmente se define como la capacidad de minimizar el tiempo entre movimientos repetidos. Con las fibras musculares de contracción lenta y la resistencia muscular, la velocidad de las contracciones musculares se vuelve más lenta que las últimas disminuciones de tu potencial velocidad máxima. Por ejemplo, los corredores rápidos mundiales tienen principalmente fibras musculares de contracción rápida mientras que quienes corren maratones mundiales tienen principalmente fibras musculares de contracción lenta. Durante los entrenamientos de carreras, la resistencia muscular reduce tu capacidad para correr intervalos más rápidos que un atleta con fortaleza muscular.

Vías metabólicas

Tres vías metabólicas ofrecen energía al trabajo muscular durante la actividad física. La resistencia muscular utiliza el camino oxidativo y deja de lado el camino de la glicolítica y el fosfageno. Este último se utiliza durante las actividades de alta potencia mientras que el sistema glicolítico se utiliza durante actividades de potencia moderada. Para el ejercicio total y el acondicionamiento total, debes equilibrar las tres vías.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por aldana avale