Las desventajas de los pollos criados comercialmente

Cada estadounidense gastó cerca de $139 en carne de pollo en 2007, según lo que informó el Instituto Americano de la Carne, por lo que es una de las carnes más populares que se consumen. Varias empresas grandes dominan el mercado de la cría de pollos. Estas compañías han criado a los pollos bajo una ciencia, pero hay muchos inconvenientes que vienen con ella. Si estás preocupado acerca de temas como la administración de antibióticos y crueldad animal, considera comprar aves de corral u orgánicas.

Salmonela

Los pollos criados comercialmente lo hacen en condiciones de hacinamiento. Como resultado, las infecciones y las bacterias se propagan más fácilmente entre ellos. Son más propensos a tener salmonela, que causa enfermedad en los humanos. Los síntomas de la intoxicación por salmonela son diarrea y vómito, con necesidad de hospitalización o incluso la muerte en casos graves.

Inhumano

Los pollos criados comercialmente son generalmente mantenidos en corrales sin luz ni acceso al aire libre. Los defensores de los derechos animales llaman a estas prácticas crueles e innecesarias para criar a pollos sanos. Si te preocupas por la forma en que el pollo fue tratado antes de su muerte, esta es una clara desventaja de la crianza comercial de pollos.

Medicamentos

Los pollos criados comercialmente por lo general se les administran antibióticos para prevenir la propagación de enfermedades en las granjas. Aunque la Food and Drug Administration requiere un período de espera entre la administración de las drogas y la matanza para reducir los residuos de los medicamentos en los sistemas del pollo, eso no cambia el hecho de que los medicamentos fueron administrados. Los antibióticos que se utilizan son los mismos utilizados por los seres humanos. Los granjeros los administran para prevenir la enfermedad en lugar de tratarla, lo que puede favorecer el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos.

Aditivos

A la mayoría de los pollos criados comercialmente se les inyecta una solución de sal o glutamato monosódico durante su procesamiento. Esto aumenta el contenido de sodio de la carne y puede causar problemas en la salud de personas sensibles. Adicionar estas soluciones engorda al pollo y conserva su color rosado.

Calidad de alimentación

Los pollos criados comercialmente son alimentados con compuestos que pueden ser peligrosos para la salud humana, informa un estudio publicado en la revista "Environmental Health Perspectives", en abril de 2008. Algunas compañías han dejado de usar estos compuestos, pero los criados comercialmente todavía pueden estar alimentándose de partes de los pollos sacrificados, heces, plásticos y un exceso de granos. La mala calidad de la alimentación puede significar carne de mala calidad.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por daniela fedorov