Desventajas de las pastillas para adelgazar

Sería agradable pensar que todo lo que tienes que hacer para bajar de peso es tomar una pastilla. Por desgracia cualquier pérdida de peso que ocurra al tomar pastillas para adelgazar puede tener un precio alto. La U.S. Food and Drug Administration tiene un historial de emitir advertencias acerca de las tabletas para bajar de peso que representan una potencial amenaza para la salud.

Falta de reglamentaciones de seguridad

Si piensas que la Food and Drug Administration verifica de cerca la seguridad de las pastillas para bajar de peso de venta libre antes de llegar al mercado, estás equivocado. Los suplementos dietéticos y los auxiliares para bajar de peso no se encuentran dentro de los mismos estándares reguladores de los medicamentos de venta mediante receta. Un fabricante solamente necesita mostrar pruebas de seguridad y efectividad limitadas. Una vez que un producto sale a la venta la FDA puede monitorear su seguridad y emitir prohibiciones o retiros de productos que resulten peligrosos.

Falta de efectividad

Los fabricantes de las pastillas para adelgazar hacen grandes afirmaciones acerca de los beneficios de sus productos. Lamentablemente no hay mucha evidencia que respalde esas afirmaciones. De acuerdo a Mayo Clinic.com, no existe suficiente evidencia confiable para evaluar la efectividad de las pastillas comunes para bajar de peso como bitter orange, chitosan, chromium, country mallow, green tea extra y hoodia. Además lista a la goma guar como "posiblemente inefectiva" y conjuga al ácido linoleico y a la efedra como sustancias "posiblemente efectivas".

Accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos y depresión

En el año 2008 y en el 2009, la FDA emitió advertencias sobre 69 productos para bajar de peso que estaban en el mercado. Citó la preocupación de que estos productos contuvieran "ingredientes farmacéuticos activos no declarados". Muchos de los productos en la lista contenían sibutramina, que es una sustancia controlada que puede causar presión arterial alta, convulsiones, un ritmo cardíaco rápido, palpitaciones, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Otro ingrediente encontrado en estos productos fue el rimonabant, que no recibió la aprobación de la FDA para su venta en Estados Unidos. Ha sido aprobado para venderse en Europa pero allá ha sido asociado con el incremento en el riesgo de padecer depresión y tener pensamientos suicidas.

Problemas hepáticos

Orlistat ha sido aprobado por la FDA para su uso en la medicina Xenical de venta con receta y la medicina Alli para la pérdida de peso de venta libre. Sin embargo, la FDA advierte que existe una potencial ocurrencia rara de fallo hepático en las personas que toman estas medicinas. La FDA indica a los consumidores que usen estos medicamentos que se pongan en contacto con un doctor inmediatamente si experimentan signos de daños en el hígado, como picazón, ojos amarillos, orina negra, heces de color claro o pérdida del apetito.

Costo

Las pastillas para adelgazar también se encuentran a un precio económico. Es posible que te encuentres gastando mucho dinero en productos que quizá no sean efectivos y que pueden ser dañinos. Si de verdad quieres bajar de peso considera ahorrar dinero en pastillas y en vez de eso gastarlo en alimentos más saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por carol ochs | Traducido por juliana star