Las desventajas de las minicunas

Cuando tienes un dormitorio de bebé pequeño o necesitas encajar una cuna en una habitación con un niño mayor, una minicuna es una opción atractiva. Los abuelos a menudo compran mini cunas para proporcionar un lugar seguro para que sus nietos duerman cuando les visitan. Sin embargo, este tipo de cuna tiene algunas desventajas a considerar antes de comprar una.

Los niños crecen rápido

Las principales desventajas de una minicuna es que al bebé le quedará chica mucho más rápido que una cuna estándar. Un colchón de minicuna generalmente mide unas 38 pulgadas (95 cm) largo por 25 pulgadas (62,5 cm) de ancho, que es casi 20 pulgadas (50 cm) más corta que la 59 pulgadas de una cuna estándar. Por lo tanto, cuando un bebé superaría una cuna estándar alrededor de los 3 años de edad, podría superar la minicuna antes de su segundo cumpleaños.

Tamaños no estandarizados

Las cunas estándar tienen directrices de tamaño específicas para el colchón y el marco que hacen fácil de encontrar exactamente lo que estás buscando. Con una minicuna, por otro lado, los fabricantes pueden hacerlas de tamaños ligeramente diferentes y se refieren a ellos como minicunas. Esto hace más difícil encontrar lo que buscas porque tienes que leer la letra pequeña para descubrir tanto el tamaño de la estructura y el tamaño del colchón.

Dificultad en encontrar ropa de cama

La ropa de cama de la cuna debe encajar perfectamente para asegurar que no suponga un riesgo de asfixia cuando el bebé duerme. Considerando que todas las tiendas de bebé llevan ropa de cama para cunas estándar, la ropa de cama de minicuna es más difícil de encontrar. Puedes comprarla en línea si tu minicuna es del tamaño más común, pero si tienes una minicuna no convencional, puede que tengas que hacer un pedido especial de ropa de cama al fabricante. Esto limita las opciones de patrones y colores, y puede ser un gasto adicional.

Menos alternativas de colchones

Las minicunas normalmente vienen con un colchón que se adapta a la cuna, pero hay pocas opciones si deseas comprar un colchón diferente. Esto es porque como no muchas empresas fabrican estas cunas y las que lo hacen podrían no hacerlas del tamaño correcto para el marco. Las normas de seguridad de cunas requieren que no haya más de 1/2 pulgada (1,2 cm) entre el colchón y el marco cuando se centra en la cuna o no más de una pulgada (2,5 cm) cuando se presiona contra el otro lado. Por lo tanto, debes comprar un colchón exactamente del tamaño correcto para tu minicuna.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen may | Traducido por paulina illanes amenábar