Desventajas de la lactancia

Muchos expertos creen que la lactancia es una de las mejores cosas que puedes hacer por la alud y el desarrollo de tu bebé. Los beneficios de la lactancia pueden superar las desventajas, pero no siempre la lactancia resulta un asunto sencillo. Tu día gira alrededor de los horarios de comida de tu bebé y muchos cambios en tu estilo de vida deben hacerse para que puedas alimentarlo.

Requiere mucho tiempo

La lactancia es ideal para las mamás que se quedan en casa y siempre tienen el seno disponible para su bebé. Sin embargo, muchas mujeres trabajan a tiempo completo o van a la escuela poco tiempo después del nacimiento de su bebé. Ya que la mamá no estará disponible para darle de comer, debe utilizar un tira leche para extraer la leche para su hijo. Durante los primeros seis meses debes alimentar a tu bebé cada dos o tres horas, por lo que las mueres que trabajan deben extraer la leche cuando usualmente estarían alimentando a su bebé, sólo debes anticipar la dosis de leche para el niño. Si no extraes la leche, tus senos se congestionarán dolorosamente.

Problemas sexuales

La lactancia resulta en una menor producción de estrógeno. La falta de estrógeno puede causar resequedad vaginal, lo que producirá ardor en lo genitales durante l coito. Además, tienes opciones limitadas de anticonceptivos mientras estés lactando porque los anticonceptivos con estrógenos reducen la cantidad de leche y su calidad. Finalmente, la mujer que esté lactando debe dormir cerca de su bebé, lo cual puede arruinar el apetito sexual.

Cambio en lo senos

En problema común es que los bebés desarrollen preferencia por un pecho. Si tu bebé no come la misma cantidad y tiempo de cada pecho, uno de ellos producirá más leche que el otro, lo cual puede provocar una notable diferencia de tamaño entre ellos. Algunas mujeres encuentran doloroso los primeros momentos de la lactancia, pero esto podría ser un indicador de que el bebé esté comiendo correctamente. Además, tus pezones se agrietarán y sentirás dolor, especialmente durante los primeros seis meses. Si tus senos se congestionan, se sentirán grumosos y se pondrán tan duros como rocas. Los senos congestionados pueden tener fugas inesperadas (una embarazosa experiencia de muchas mujeres lactando). Un ducto de leche bloqueado se siente como si tu seno estuviera siendo magullado, pero sin importar el dolor debes permitir que tu bebé siga alimentándose para prevenir la congestión.

Otras consideraciones

Los bebés con dientes tiendes a morder cualquier cosa que esté en su boca, incluyendo tu pezón. Otra desventaja es el destete. Algunos bebés se destetan voluntariamente en el primer año, pero otros crecen más y no presentan ningún deseo de detenerse. Un niño más grande puede ser muy demandante, hacer berrinche y jalar tu ropa en público. Otra desventaja es no poder medir la cantidad de leche que tu bebé toma. Si tu bebés pierde peso o no se está desarrollando, consulta a tu doctor, es posible que no esté produciendo suficiente leche para cubrir todas las necesidades nutricionales de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por karly silva