Las desventajas de hacer hula-hula

Hacer girar círculos de plástico de colores alrededor de tu cintura suena como un ejercicio agradable, y de hecho lo es. Aunque el hula-hula te sirve para quemar calorías, mejora tu capacidad cardiovascular y el tono muscular, también lleva consigo algunos riesgos. Las desventajas de esta actividad van desde lesiones corporales a problemas de transporte, así que ten cuidado al participar en este divertido pero exigente entrenamiento.

Irritación de la piel

Los aros están hechos de material plástico. Algunos están cubiertas con cinta adhesiva o pegajosa. Otros aros se dejan sin cubrir, pero pueden estar lijados en su interior para crear fricción al girarlo. El material, cinta o plástico lijado, puede causar irritaciones de la piel. La mejor manera de evitar esto es usar ropa bien ajustada que cubra la piel involucrada en el movimiento del aro.

Moretones

Uno de los inconvenientes más comunes del hula-hula es la posibilidad de hematomas. Cuando eres principiante, o mientras estás aprendiendo nuevos trucos, puedes hacerte un moretón cuando el aro pesado rueda sobre tu cintura, espalda, caderas, piernas o brazos. Un hematoma también puede resultar si golpeas el aro con el ojo, la cabeza, la rodilla o la cadera. El hematoma es el resultado de la rotura de vasos sanguíneos debajo de la piel. La mejor manera de recuperarse de un hematoma es descansar y tomarse un tiempo lejos del aro. También puedes reducir tus probabilidades de tener un moretón manteniendo tus sesiones de hula-hula cortas hasta que tu cuerpo se haga resistente.

Molestias en la espalda

Tus caderas se mueven hacia adelante y hacia atrás para empujar y tirar al aro alrededor de tu cintura. Esto puede resultar en dolor de espalda o molestias si tienes una espalda inferior tensa. El dolor también puede sentirse en las caderas por empujar el aro en una dirección. Consulta con tu médico la forma de reducir la molestia en la cadera, y siempre haz girar el aro en los dos sentidos para entrenar la fuerza de manera equilibrada.

Dolor muscular

El dolor muscular o inflamación del tendón es otra desventaja del ejercicio con aro. Si tus músculos están cansados ​​de hacer girar el aro alrededor de tu cintura, brazos o piernas, tómate un día libre de tus entrenamientos. La molestia se debe a una distensión muscular al intentar un nuevo truco, o practicar varias veces en la misma dirección. Trata de realizar movimientos en ambas direcciones alrededor de tu cintura, brazos y piernas. Si las articulaciones están inflamadas, sensibles al tacto, o rojas, pon hielo en la zona y habla con tu médico para descartar cualquier lesión grave.

Tamaño

El diámetro de un aro para adulto suele ser entre 37 y 45 pulgadas. El tamaño grande del aro de hula-hula puede ser una desventaja, dependiendo de dónde realices el entrenamiento. Si tu salón no tiene suficiente espacio, sólo podrás usar el aro al aire libre o en otro edificio con una habitación más grande. Su tamaño tampoco lo hace fácil de transportar, lo cual también limita tus opciones de lugar de entrenamiento.

Calorías quemadas

El American Council on Exercise estudió el número de calorías quemadas en un entrenamiento de hula-hula. Los participantes del estudio utilizaron aproximadamente 210 calorías en 30 minutos de hula. La desventaja de esto es que si no eres un practicante competente, pasarás más tiempo agachándote para recoger tu aro. Puede quemar más calorías con otros ejercicios como caminar, andar en bicicleta o nadar.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por martin santiago