Las desventajas de una dieta vegetariana

Puedes estar pensando en seguir una dieta vegetariana para cosechar algunos beneficios para la salud. De hecho, las dietas sin carne son bajas en grasas saturadas y colesterol, y altas en fibra, antioxidantes y fitonutrientes, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades digestivas, enfermedades del corazón, presión arterial alta e incluso ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, si no consumes una dieta vegetariana equilibrada, compuesta de alimentos sanos enteros, podrías experimentar algunas deficiencias nutricionales.

Proteína incompleta


Galletas de trigo integral con hummus.

La mayoría de las proteínas de origen vegetal, con la excepción de la soja y la quinoa, son incompletas, lo que significa que no proporcionan todos los aminoácidos necesarios para construir músculo y tejido, como sí lo hacen los alimentos de origen animal. Para evitar una deficiencia de proteínas, los vegetarianos necesitan combinar proteínas durante todo el día. Por ejemplo, comer frijoles con arroz integral o hummus con pan pita de trigo entero suministrará los aminoácidos necesarios.

Otras deficiencias posibles


Ensalada de espinacas y fresa.

Las dietas vegetarianas estrictas sin lácteos y huevos pueden ser más bajas en nutrientes como calcio, hierro, vitamina B-12 y ácidos grasos omega-3. Sin embargo, planificando y sabiendo qué alimentos vegetales elegir con cuidado, los vegetarianos pueden evitar estos inconvenientes. Las verduras de hoja verde y las almendras, por ejemplo, tienen un alto contenido de calcio, y la linaza y las semillas de chía proporcionan omega-3. Comer hierro de origen vegetal con una fuente de vitamina C mejorará la absorción, como una ensalada de espinacas con fresas en rodajas o gajos de naranja.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por lucia ayala