Las desventajas de una dieta de carne

Eliminar la carne de tu dieta podría ayudar a disminuir tu riesgo de ciertas condiciones de salud y hacer que sea más fácil obtener las cantidades recomendadas de distintos nutrientos. Las dietas saludables limitan la carne magra y las aves de corral sin piel a no más de 6 onzas por día, de acuerdo con BreastCancer.org, que es aproximadamente una porción de 3 onzas por cada almuerzo y cena. Evita los cortes más grasos de carne completamente.

Carne y nutrición

El alto contenido de grasa y colesterol en algunos cortes de carne podría aumentar tu riesgo de colesterol alto y enfermedad cardíaca. La carne de res criada convencionalmente suele contener hormonas y antibióticos, que algunas personas prefieren evitar. Las carnes procesadas, como el tocino, el jamón y las salchichas, son particularmente poco saludables debido a su alto contenido de grasa, conservantes y sal. Escoge cortes magros con "redondo" o "lomo" en su nombre, recomienda la Academy of Nutrition and Dietetics. La carne de res alimentada con césped, que es más baja en grasas y más alta en nutrientes esenciales (incluyendo las vitaminas B, vitamina E y grasas de omega-3) es otra opción saludable, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio web "Mother Earth News" en diciembre del 2013.

Carne y riesgos a la salud

Escoge aves del corral sin piel y pescados con mayor frecuencia que la carne roja. Cuanto más a menudo comas carnes rojas o procesadas, mayor será tu riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca, de acuerdo con un estudio publicado en "Current Atherosclerosis Reports" en diciembre del 2012. Otro estudio, publicado en "PLOS Medicine" en diciembre del 2007, encontró que aumentar tu ingesta de carnes rojas y procesadas estaba asociado con un mayor riesgo de cáncer de pulmón y colon.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por paula ximena cassiraga