Las desventajas del Reiki

El Reiki es un arte japones de sanación que busca restaurar el flujo energético en el cuerpo de un paciente a través de la imposición de manos. Un practicante de Reiki esta entrenado para acceder una poderosa energía curativa llamada Reiki, y busca causar un respuesta de sanación en el cuerpo del paciente. Dentro del reino de la medicina occidental, el Reiki es parte de la medicina complementaria y alternativa. Los pacientes pueden usarlo en conjunto con la medicina occidental o por si mismo. Antes de buscar un tratamiento por medio del Reiki, consulta a tu médico y compara los beneficios con las desventajas.

No hay regulaciones formales

Ya que el Reiki funciona fuera de los paradigmas de la medicina occidental y la ciencia, su práctica no está regulada dentro de los Estados Unidos. Los practicantes no reciben una certificación o licencia reconocida. Sin embargo, de acuerdo a los principios del arte, uno debe ser iniciado por un maestro en Reiki. Una desventaja de este tratamiento es la variedad de niveles de los practicantes. Si buscas este tratamiento, se cuidadoso en cuanto a quien consultas. Investiga cuanto tiempo llevan practicando y que nivel de entrenamiento tienen. Los practicantes típicamente se someten a tres niveles de entrenamiento, terminando con una maestría.

Apoyo científico limitado

Si prefieres tratamientos basados en la medicina occidental y la experimentación científica, el Reiki ofrece pocas garantías en cuanto su efectividad. Muchos hospitales grandes y centros médicos, incluyendo el Columbia University Medical Center, tienen practicantes de Reiki dentro de sus unidades de cuidados complementarios. Sin embargo, hay pocas pruebas científicas que pueden explicar este arte de sanación. Un ensayo publicado en 2008 en "Journal of Alternative and Complementary Medicine" no pudo demostrar la conexión entre el tratamiento con Reiki y el alivio de la fibriomialgia. Como explica el National Center for Complementary and Alternative Medicine, hay relativamente poco apoyo financiero disponible para la investigación de tratamientos alternativos y complementarios, ya que las compañías farmacéuticas a menudo indirectamente financian la investigación de los tratamientos médicos.

Cobertura limitada de aseguradoras

Como una consideración práctica, revisa que tu compañía de seguros provea cobertura para la medicina alternativa o complementaria antes de buscar una terapia con Reiki. Si estás interesado en la modalidad pero no puedes cubrir los costos, investiga con otras compañías de seguros para ver cuál ofrece una cobertura más amplia en cuanto a terapias alternativas y complementarias. En algunos casos, los seguros cubren el tratamiento si es para aliviar el dolor o los síntomas de una enfermedad grave.

Variaciones individuales

Incluso si tienes un testimonio confiable de primera mano acerca de la efectividad del Reiki y para curar una enfermedad similar la tuya, los efectos de esta terapia varían mucho de individuo a individuo. Ensayos del University of Texas Health Science Center, publicados en "Alternative Therapies in Health and Medicine Journal", concluyen que los resultados de las terapias con imposición de manos, como el Reiki, no se pueden medir dentro de los confines del método científico. Esta no es una razón para no acudir a una terapia con Reiki, sólo que no puedes esperar resultados específicos con una exactitud estadística.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle hill | Traducido por mariana groning