Desventajas del cerdo

Las personas han estado comiendo carne de cerdo desde 7.000 A.C., según the United States Department of Agriculture. El cerdo proviene de los puercos y se hace en las costillas, chuletas de cerdo, lomo, hombro, salchichas y tocino. El cerdo es la carne más popular en todo el mundo, pero no todas las culturas o religiones lo comen debido a diversos inconvenientes de salud asociados con su consumo. Si el cerdo no se maneja con seguridad o se cocina correctamente, puede presentar riesgos graves para la salud.

Enfermedad viral

La carne de cerdo puede plantear ciertos riesgos por las bacterias y las bacterias resistentes que causan infecciones y virus. Comer carne de cerdo contaminada con una bacteria transmitida por los alimentos puede causar vómitos, fiebre, diarrea, dolor abdominal y deshidratación. La carne de cerdo puede contaminarse durante el sacrificio, inadecuada manipulación, dejar la carne fuera durante más de dos horas o no cocinarla suficiente. Cocinarla es necesario para destruir las bacterias, pero la refrigeración retarda el crecimiento de las bacterias. Las bacterias resistentes son otra desventaja del cerdo. Las cepas resistentes de e. coli, salmonella y Escherichia son causadas por el tratamiento de los cerdos con antimicrobianos, aumentando su resistencia a las drogas; manifiesta un estudio publicado en el enero de 2001 el número de "Veterinary Quarterly".

Plaga de ascárides

La infestación del ascáride, también conocida como triquinosis, es una desventaja del cerdo que puede evitarse. La carne de cerdo cruda puede contener el parásito Trichinella spiralis, también conocido como "gusano de la carne de cerdo". Comer la carne de cerdo infestado hace que los quistes se abran en tus intestinos y crezcan hasta convertirse en nemátodos adultos grandes. Los ascárides se multiplican en tus intestinos y se mueven por la tripa en el torrente sanguíneo, invadiendo el tejido muscular, según los National Institutes of Health. Esto puede afectar a tu corazón, cerebro, pulmones y diafragma. Los síntomas de la infestación del ascáride incluyen calambres, diarrea, fiebre, dolor muscular o debilidad y malestar abdominal.

Riesgo de enfermedad cardíaca

Las grasas saturadas son uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca. Las grasas saturadas hacen que tus niveles de colesterol LDL, el colesterol "malo", suban incrementando el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Las grasas saturadas también aumentan el riesgo de tener sobrepeso u obesidad, que afecta directamente a tu corazón y a otros órganos. La grasa saturada en el cerdo proviene del tocino, salchichas y carne de cerdo utilizada en la cocción. La American Heart Association recomienda reducir tu consumo de grasas saturadas o sustituirlas con opciones de grasas insaturadas.

Riesgo de cáncer de vejiga

Otra desventaja del cerdo es que aumenta el riesgo de padecer cáncer de vejiga si comes cerdo bien cocido o quemado a menudo, según Jie Lin, pH. d. , en un artículo publicado por la Universidad de Texas M. D. Anderson Cancer Center. La carne de cerdo cocinada a altas temperaturas crea las aminas heterocíclicas, HCAs, que pueden causar cáncer. Un estudio de 12 años con 844 pacientes con cáncer de vejiga y 878 pacientes sin cáncer de vejiga reunieron información nutricional y encontraron que los pacientes que comieron carne de cerdo y otras carnes rojas bien hechas tuvieron un riesgo significativamente mayor de tener cáncer de vejiga.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por maria gloria garcia menendez