Las desventajas del boxeo

La frase de "molido a golpes" viene de la condición que afecta a muchos boxeadores años después de llevar años peleando. Los golpes continuos a la cabeza pueden llevar a múltiples conmociones cerebrales a lo largo de una vida, lo cual puede resultar en condiciones de salud mental como una encefalopatía traumática crónica. Las lesiones cerebrales son sólo una de las muchas lesiones que el cuerpo puede sufrir por el boxeo, lo cual para muchos resulta una razón para no entrar en el ring.

Encefalopatía traumática crónica

El boxeo, el fútbol americano y el hockey están entre los deportes en que las conmociones cerebrales repetidas son normales. El Centro para el Estudio de la Encefalopatía Traumática se creó en 2008 específicamente para estudiar la encefalopatía traumática crónica. Ésta es una condición encontrada en atletas, incluyendo boxeadores, como el resultado de múltiples traumas cerebrales. El tejido dentro del cerebro se degenera, llevando a conductas y síntomas que se asemejan a la demencia, al igual que tendencias agresivas y maníacas.

Otras lesiones cerebrales

Un equipo de investigadores en la Central and Eastern Clinical School en Melbourne, Australia, citaron la falta de tasas de lesiones como la razón para su revisión de lesiones de box de 2006. El estudio del equipo, publicado en la edición de agosto de 2006 del British Journal of Sports Medicine, descubrió que de los 47 boxeadores estudiados, 21 lesiones se encontraban en una tasa de dos lesiones por 1.000 horas de boxeo. Setenta y uno por ciento de las lesiones estaban relacionadas con la cabeza, con las conmociones cerebrales representando un tercio de esto.

Lesiones en los ojos o ceguera

Mira el rostro de un boxeador después de una pelea y es probable que al menos uno de sus ojos esté morado o hinchado. En una presentación a la Asociación Internacional de Boxeo, el oftalmólogo francés Jean-Louis Llouquet escribió que puede ocurrir un daño a los ojos como resultado de golpes directos o el "impato indirecto" de un golpe. Las lesiones que resultan pueden incluir fracturas en el ojo y cuenca del ojo, conductos lagrimales rotos, sangrado en el cono neuromuscular, cataratas o desprendimiento de retina.

Moralidad

La intención del boxeo es golpear a tu oponente y dejarlo inconsciente. Los efectos físicos del deporte han hecho cuestionar su moralidad. George Lundberg, antiguo editor del Journal of the American Medical Association, ha abogado continuamente para que se prohíba el boxeo. Entrevistado en 2005 por el Courier-Journal en Louisville, Kentucky, Lundberg dijo que noquear a otra persona intencionalmente y causarle un daño cerebral está moralmente mal.

Más galerías de fotos



Escrito por jared paventi | Traducido por alejandro moreno