Las desventajas del aceite de menta peperina

El aceite de menta es producido a partir de las hojas de esta planta, la cual es un cruce entre las plantas de menta acuática y la menta verde. Además de darle sabor a productos como el chicle y la pasta de dientes, el aceite de menta puede ayudar a aliviar los síntomas del resfrío común, indigestión, náuseas y síndrome de colon irritable. Aplicarlo sobre la piel ayuda a reducir la irritación, calma la tos y alivia los síntomas del dolor de cabeza. Este puede desatar algunos efectos secundarios e interactuar con otras medicinas y hierbas, teniendo así algunas desventajas.

Acidez

El aceite de menta produce un afecto adormecedor. Cuando se consume vía oral puede ayudar a calmar los músculos del estómago, lo cual ayuda a la digestión. Este, además, relaja la parte baja del píloro, el anillo de músculos que separa el esófago del estómago. Relajar el píloro permite que el ácido suba hasta el esófago, provocando acidez, esa fea sensación de quemazón en el pecho, e indigestión, una incómoda sensación de saciedad en el abdomen. los pacientes que sufren del reflujo gastroesofágico, no deben consumirlo. Los pacientes que experimenten acidez frecuente y consuman este aceite sólo excacerbarán los síntomas.

Interacción con drogas

Debido a que el aceite de menta puede interactuar con otros medicamentos, sólo debes consumir esta hierba bajo la supervisión de un profesional de la salud. Los pacientes que hayan recibido trasplantes suelen consumir la medicación ciclosporina para evitar el rechazo del órgano. Este aceite interfiere en la desnaturalización de la ciclosporina, lo cual hace que permanezca durante períodos más largos en el flujo sanguíneo. No debes consumirlo a la vez que tomas medicamentos para reducir la acidez de tu estómago, como famotidina, ranitidina, esomeprazol u omeprazol, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Tomar ambos medicamentos hace que la capsula de aceite se descomponga en el estómago, reduciendo su efecto. El aceite de menta también puede reducir el nivel de glucosa en sangre, lo cual puede interferir con la efectividad de los medicamentos para la diabetes. Debido a que el aceite de menta puede reducir la presión sanguínea, tomarlo junto con los medicamentos para la presión puede provocar que la presión sanguínea disminuya de forma drástica.

Afectos adversos en niños

Si bien el aceite de menta presenta ciertos beneficios a la salud de los adultos, en los niños puede producir efectos adversos. Por lo tanto, la American Academy of Family Physicians reporta que no se debe suministrar a los niños pequeños. Puede provocarles bronquioespasmos, constricción en las paredes de las vías respiratorias, o espasmos de lengua, lo cual puede hacer que se ahoguen.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie chandler | Traducido por andrés marino ruiz