Las desventajas de beber bebidas energéticas

Los vendedores de las bebidas energéticas dicen que mejoran tu energía. Los distintos tipos de bebidas energéticas contienen diferentes ingredientes, y esto es la principal desventaja de estos productos. Si bien ciertas marcas pueden hacer que sientas un aumento en tu energía, conocer las desventajas y peligros de estas bebidas puede hacer que busques una alternativa para mejorar tu energía.

Azúcar

La gran mayoría de las bebidas energéticas contienen azúcar, el cual es un popular ingrediente para aumentar la energía. Los expertos notan que estas bebidas energéticas otorgan un aumento de energía a corto plazo, pero no dura demasiado. Consumir estas bebidas de forma regular puede hacer que consumas una cantidad insalubre de azúcar. "The New York Times" añade que los niños pueden comprar ciertas marcas de bebidas energéticas, lo cual puede hacer que consuman grandes cantidades de azúcar. Consumir demasiado azúcar puede provocar un aumento poco saludable en el peso.

Cafeína

Otro popular ingrediente de estas bebidas es la cafeína, debido a que te da una ráfaga de energía. El John Hopkins Medicine reporta que las bebidas energéticas contienen una enorme cantidad de cafeína, equivalente, a veces, a 14 latas de gaseosa. El contenido de cafeína puede que no siempre esté incluido en la etiqueta de contenidos, de modo que puede que consumas mucho más de este producto del que crees. El exceso de cafeína puede provocar: irritabilidad, nerviosismo, problemas para dormir, hipertensión y palpitaciones.

Alcohol

Ciertas bebidas energéticas contienen alcohol, y todas las bebidas energéticas pueden ser combinadas con alcohol. Si consumes estas bebidas durante el día, beber una que posee alcohol puede reducir tu productividad y puede que haga surgir algún peligro más serio. Si conduces o trabajar con herramientas y maquinaria, los expertos advierten que beber bebidas energéticas con alcohol puede hacer que la sensación de intoxicación sea más lenta, lo cual puede provocar que se beba en exceso y puede así ponerte en riesgo de realizarte heridas provocadas por estar intoxicado con alcohol. Las bebidas energéticas con alcohol presentan una preocupación ya que los niños pueden llegar a comprarlas, aún siendo menores de edad, según informa "The New York Times".

Otros ingredientes

Muchas marcas de bebidas energéticas incluyen vitaminas y hierbas que se creen aumentan tu nivel de energía. La mayoría de estas son reguladas y son consideradas seguras para su consumición. El problema, según el Dr. Manny Alvarez, un corresponsal médico de Fox News, es que los efectos de mezclar hierbas y vitaminas con cafeína es desconocido. La Food and Drugs Administration no requiere que los contenidos de cafeína sean anotados en las etiquetas, de modo que puede que estés consumiendo más de lo que creas seguro en conjunción con otros ingredientes.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por andrés marino ruiz