Las desventajas de amamantar prolongadamente

La mayoría de las nuevas madres han oído hablar de los beneficios de la lactancia materna. Además de ayudar a crear lazos con tu bebé, la lactancia materna es una forma eficaz de proteger a tu bebé de enfermedades, sobre todo durante los primeros seis meses. La leche materna contiene nutrientes para el crecimiento y anticuerpos para combatir las enfermedades. A pesar de sus muchas ventajas, algunas madres encuentran que la lactancia materna prolongada, finalmente tiene algunas desventajas, incluyendo limitaciones en el horario de una madre y su estilo de vida, la dependencia de un bebé en el pecho, dolor de los primeros dientes, la opinión pública crítica y los efectos en el ciclo menstrual. Por estas y otras razones, algunas madres prefieren destetar a sus bebés después de una cierta cantidad de tiempo.

La falta de libertad

La lactancia materna es un enorme compromiso. Las madres que amamantan han aceptado el reto a cambio de todos los potenciales beneficios de salud para sus hijos. Pero después de un período de tiempo, la lactancia puede comenzar a obstaculizar el estilo de vida y el calendario de la madre más allá de lo que siente manejable. Planificar alrededor de la alimentación de tu bebé, acomodar las sesiones de extracción, el uso de sostenes y almohadillas de lactancia, recordar llevar el protector maternal y todos los demás inconvenientes de la lactancia materna pueden llegar a influir en la decisión de la madre de destetar a su bebé. Algunas madres no han podido asistir a eventos o han tenido dificultades para regresar al trabajo. Algunas han tenido que cambiar sus dietas o controlar los productos que utilizan en su piel. Algunas simplemente encuentran que su bebé es tan dependiente de la mama que no toma la botella de otro cuidador. Es importante recordar que una gran cantidad de lactancia materna ha beneficiado a tu bebé. Así que si te sientes lista para recuperar cierta independencia en tu vida, puedes decidir poner fin a tu relación de lactancia.

Dolor

El dolor es otra desventaja de la lactancia materna prolongada para algunas madres. Por mucho que la lactancia sea una experiencia de unión amorosa para muchas mujeres, también puede ser un reto para aquellas que experimentan dificultades físicas. Desde pezones irritados a grietas y cortes, obstrucciones, conductos bloqueados, mastitis, tordo y vasoespasmo, la lactancia puede provocar una variedad de condiciones dolorosas que eventualmente causan que las madres desteten a sus bebés. Como se explica por KidsHealth.org, el dolor es a menudo un resultado de un pestillo pobre. Pero incluso después de que las mujeres han resuelto los problemas de retención, pueden encontrar que el malestar continúa. Las mujeres que amamantan más allá de los primeros seis meses, también descubren que a sus hijos les empiezan a crecer los dientes. Los bebés pueden morder durante la lactancia, lo que puede llegar a ser insoportable y causar que una madre decida poner fin a la lactancia materna.

Infertilidad

Según la asesora de lactancia Becky Flora, escribiendo para Breastfeed-Essentials.com, algunas madres pueden no tener su período de semanas, meses o incluso años sin dejar de amamantar. Incluso si lo períodos regresan, pueden ser irregulares si la madre continúa lactando. Algunas mujeres pueden considerar esto como un beneficio, pero otras, especialmente aquellas que desean volver a concebir rápidamente, pueden querer que sus ciclos menstruales regulares vuelvan. En el artículo "La lactancia materna o la fertilidad: una decisión difícil para las madres mayores" de la revista "Health", Erica Kain explica que "los altos niveles de prolactina (la hormona que causa la lactancia) tienen mucho que ver con el mantenimiento de la suspensión de la ovulación". Madres de edad avanzada pueden estar particularmente preocupadas por ser fértiles otra vez si están buscando tener otro bebé. Dado que la lactancia materna prolongada puede retrasar la ovulación, las madres que desean embarazos consecutivos podrían desear parar.

Opinión pública

Mientras que muchas mujeres no se preocupan por las opiniones de otros, algunas pueden ser afectadas por las opiniones de quienes las rodean, en especial la familia y amigos. La lactancia materna ha sido ampliamente aceptada, incluso en lugares públicos. Sin embargo, un segmento de la población encuentra la lactancia materna más allá de una cierta edad como algo inapropiado. Por ejemplo, algunas personas creen que si un niño está caminando, hablando y puede alimentarse a sí mismo, debe estar prohibida la lactancia. Te puedes sentir incómoda para amamantar a tu hijo cuando otras personas están presentes. Algunas mujeres pueden tener problemas para lidiar con las reacciones de los demás y pueden llegar a sentir que esta es una razón para dejar de amamantar.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel pancare | Traducido por sandra magali chávez esqueda