Cómo desvanecer manchas oscuras por acné

Cuando tengas un brote severo de acné, puede quedarte una cicatriz incluso si el brote se ha ido. Esta condición se conoce como hiperpigmentación post-inflamatoria, según Derma Doctor, un sitio manejado por dermatólogos para el cuidado de la piel. Si bien las manchas oscuras de acné no son cicatrices reales, pueden ser igual de permanentes. Si tus manchas oscuras por acné duran más de un año, puede que quieras tratarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jugo de limón
  • Pelotas de algodón
  • Crema para tratar cicatrices
  • Crema blanqueadora de piel de hidroquinona/ ácido glicólico
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua destilada

Instrucciones

  1. Aplica jugo de limón sobre las manchas de acné dos veces al día para aclararlas, recomienda el diario electrónico American Chronicle. Humedece una bola de algodón o un hisopo en jugo de limón y luego pásalo por la marca de acné. Dejándolo por 10 minutos, enjuaga el jugo de limón.

  2. Aplica una crema para tratar cicatrices para reducir la inflamación y el enrojecimiento que puede contribuir a manchas oscuras por acné. Esto puede requerir hasta tres aplicaciones por día durante el curso de varias semanas, según el Derma Doctor.

  3. Aplica una crema con prescripción que consista de hidroquinona y ácido glicólico. La hidroquinona ayuda a blanquear el área que perdió el color, mientras que el ácido glicólico incentiva la renovación celular y la regeneración de la piel, según el Derma Doctor.

  4. Exfóliate semanalmente. Esto quitará las células muertas de la piel y la aclarará. Puedes comprar un exfoliante o hacer uno por ti mismo. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de agua destilada para hacer una pasta. Masajea esta pasta en la cicatriz por acné durante dos minutos y enjuaga.

Consejos y advertencias

  • El sol puede afectar negativamente tu piel mientras tratas manchas oscuras por acné, particularmente si utilizas cremas blanqueadoras. Utiliza una pantalla solar con un indice de protección de 15 o mayor.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por martín emiliano vergé