Cómo desvanecer los círculos negros alrededor de los ojos

Los círculos negros alrededor de los ojos pueden aparecer sin importar tu edad. Si bien a menudo la culpa la tiene la genética, hay otros factores en juego. Conocer las causas comunes así como reducir las ojeras te hará sentir más joven y confiada. Usa algunos remedios caseros para ahorra dinero en cremas costosas y en cirugías.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Paño de aseo
  • Papa cruda o rodajas de pepino
  • Crema para los ojos
  • Saquitos de té
  • Medicamento para la alergia

Instrucciones

  1. Obtén de siete a nueve horas de sueño de calidad cada noche. Si pones una almohada adicional bajo tu cabeza ayudarás a que los líquidos drenen de tu cabeza mientras duermes.

  2. Aplica una compresa fría sobre los ojos cuando te estás preparando para salir en la mañana. Remoja una toalla de aseo en agua fría y ponla sobre tus ojos. Déjala hasta que quede tibia. Escurre y repite el procedimiento tres o cuatro veces más.

  3. Descansa con un saco de té sobre tus ojos durante 10 a 15 minutos. Si bien algunas personas usan la manzanilla por sus efectos relajantes, cualquier té sirve. La Dra. Marianne O'Donoghue, profesora adjunta de dermatología en el Rush-Presbyterian-St. Luke's Medical Center en Chicago, afirma que todos los tés contienen taninos que ayudan a eliminar la inflamación y los círculos negros. También indica que necesitas dejarlos solo cinco minutos para lograr el efecto deseado. Considera envolver primero el saquito de té en un pañuelo de papel para que no manche tu piel.

  4. Cierra los ojos y cúbrelos con rebanadas de una papa cruda o de un pepino. Déjalos durante 15 a 20 minutos mientras te relajas. Refrigera las rebanadas o ponlas en un tazón de agua con hielo hasta que se enfríen. Quita las rebanadas y enjuaga los ojos con agua tibia y luego aplica una crema suave para los ojos.

  5. Bebe los ocho a 10 vasos recomendados de agua por día. Deja de fumar y de tomar bebidas alcohólicas o con cafeína. Además, debes evitar las comidas saladas. Todos estos métodos evitan que el exceso de agua se retenga en el rostro, lo que puede acentuar la inflamación y las ojeras.

  6. La alergia es una causa común de las marcas oscuras bajo los ojos y de la inflamación por eso deberías tomar un medicamento contra la alergia si sospechas que ese es tu problema. Los medicamentos de venta libre probablemente solucionarán el problema. Si tienes una reacción alérgica severa, consulta al médico para que te proporcione un tratamiento más eficaz.

Consejos y advertencias

  • Si tienes ojeras o los ojos hinchados en forma crónica, considera consultar al médico ya que estos pueden ser signos de un problema de salud más serio.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah jackson | Traducido por alejandra prego