Destrezas y reglas fundamentales del badminton

El badminton es un juego bastante fácil de aprender y divertido de jugar, tanto si es casual como en una competencia. Las destrezas básicas del badminton son aprender a sostener la raqueta, servir el volante y mover tus pies. Puedes practicar "drills" para mejorar tu juego. Hay reglas y sistemas de puntuación establecidos para enfrentamientos de una pareja (singles) o de dos parejas (dobles).

Agarre

Querrás aprender a sujetar la raqueta en posición de derechazo para pegarle a volantes en ese lado de tu cuerpo y en posición de revés para pegarle desde el lado opuesto. También usarás la empuñadura de derecha para pegarle por encima de tu cabeza. Puedes pegarle al volante de revés con tu codo hacia arriba o hacia abajo. Es bueno practicar pegarle al volante con estos tipos de agarres para mejorar tus destrezas.

Juego de pies

Tu juego de pies puede brindarle más éxito a tu juego si aprendes y practicas las generalidades del desplazamiento en la cancha. Tu posición de preparado involucra que te pares en el centro de la cancha, en caso de que vayas a jugar singles, flexionando tus rodillas con tu cuerpo relajado, esperando el comienzo del juego. Mueve tus pies arrastrándolos o deslizándolos de izquierda a derecha y pisando o avalanzándote hacia adelante. Para moverte hacia atrás, desplázate con velocidad de tal manera que logres quedarte detrás del volante para poder pegarle lo suficientemente fuerte.

Servicio

En badminton hay cuatro tipos de servicios: 1) el servicio alto, para mover a tu oponente hacia la parte trasera de su lado de la cancha; 2) el servicio bajo, para hacer que tu oponente tenga que colocarse debajo del volante; 3) el servicio de golpe rápido, que se usa ocasionalmente para confundir a tu oponente, quien piensa que vas a realizar un saque bajo; 4) el servicio conducido, donde le pegas al volante de un modo bajo, rápido y dirigido hacia la parte trasera del lado del receptor como un movimiento de estrategia que resultará en un golpe errado.

Puntuación

Las reglas del badminton incluyen un sistema de puntaje que se basa en jugar hasta alcanzar 21 puntos. Tres juegos constituyen un partido (match). Cada vez que hay un servicio, el lado que gana el rally obtiene un punto. Tienes que ganar por un mínimo de dos puntos a menos que el juego alcance 29 y aún no haya un ganador. En este caso, gana el primer oponente que obtenga 30 puntos. Si ganas un juego, servirás primero en el próximo.

Singles

Para comenzar un single de badminton tendrás que servir desde el lado derecho de la cancha. Luego del saque inicial, la posición depende del puntaje del que sirve. Si tu puntaje es par, tienes que servir desde la derecha, y si es impar, sirves desde la izquierda Además, si el servidor gana el rally, seguirá sirviendo, pero si lo gana el receptor, él será el próximo en sacar.

Dobles

En los dobles, el saque se turna entre los compañeros. El lado del servicio es el mismo que en los singles: puntaje par desde la derecha y puntaje impar desde la izquierda. El compañero que sirve alterna lados de la cancha si continúa obteniendo puntos durante un rally y seguirá sacando hasta perder el rally. Cuando el saque vuelve al equipo, será el otro compañero el que haga el próximo servicio.

Reglas adicionales

Las reglas de la Badminton World Federation indican que hay un intervalo de 60 segundos cuando el equipo que va ganando alcanza los 11 puntos. Además, se toman intervalos de dos minutos entre cada juego. Si un partido llega a los tres juegos, se hace un cambio de extremos cuando el lado ganador alcanza los 11 puntos.

Más galerías de fotos



Escrito por vicki zerbee | Traducido por mariano salgueiro