Qué hacer después de comer mucha comida chatarra

Una bolsa de papas fritas, unas cucharas más de helado o una ración extra grande de pastel de queso, te hicieron ceder y ahora te sientes miserable. No te castigues. Nadie es perfecto, y está bien que te permitas un lapsus momentáneo. Es hora, sin embargo, de evaluar tu plan de bienestar general y tomar medidas para evitar comer mucha comida chatarra en el futuro. Toma las medidas necesarias para superar el desafortunado evento, recomienza tu plan, obtén apoyo y sigue adelante.

Perdónate a ti mismo

Perdónate a ti mismo por haber comido tanto. Acepta que no fue la mejor decisión, pero sucedió, y es tiempo de reconocerlo y seguir adelante. El Chicago Tribune menciona que es muy probable que vuelvas a caer y comas demasiada comida otra vez si te castigas por un atracón. No podrás olvidarlo y seguir adelante para continuar con hábitos más saludables si continúas castigándote. Di en voz alta afirmaciones de perdón, como por ejemplo “Me perdono por haber cometido un error y ahora se terminó”.

Comprométete nuevamente y evalúa

Comprométete nuevamente a tu plan personal de salud y deja atrás el atracón de comida. Escribe tus intenciones de tomar las mejores decisiones relacionas con la comida, con tu estado físico y tu salud emocional, y evalúa nuevamente tu programa específico de objetivos y mantenimiento para tu bienestar. El Health Management Partners of South Dakota recomienda comenzar con un diario de comidas que te ayudará a mantener un registro de lo que comes. Cambia lo que no esté funcionando para ti. Por ejemplo, si te estresas por tratar de asistir a tres clases de aeróbic por semana, ponte como objetivo asistir a dos clases y hacer ejercicios en casa con un video de ejercicios una vez por semana. Esfuérzate por alcanzar la efectividad y simplicidad.

Habla con un amigo

Busca a un amigo cuando hayas comido en exceso comida chatarra. Cuéntale a alguien que comparta el mismo problema sobre el atracón de comida, ya que la confesión te ayudará a mejorar tu ánimo. También, cuéntale sobre tu plan de comprometerte nuevamente y cualquier cambio que hayas hecho. Pídele que te ayude a controlarlo en el futuro. No olvides dejar hablar a tu amigo también. Escucha y responde activamente a tu amigo para también ser un buen amigo.

Haz una caminata

Haz una caminata a paso ligero después de comer mucha comida chatarra. El ejercicio ayudará a la digestión. Además, será de mucho beneficio el aire fresco y las endorfinas que se producen cuando haces ejercicio. Toma una botella de agua para mantenerte hidratado, especialmente si comiste comidas saladas. El agua también te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mooney | Traducido por liz mancilla