¿Cómo puedo despertarme sin cafeína?

Algunas personas apenas pueden funcionar sin su taza de mañana. Eso es porque el café contiene cafeína, un estimulante que aumenta la frecuencia cardíaca para simular una sensación de energía. Pero mientras que el café puede darte una rápida descarga de energía, utilizar el café como tu llamada de activación puede resultar en una crisis energética a media mañana cuando los efectos desaparezcan. Elige más energía sostenible al encontrar otras maneras de sentirte energizado por la mañana sin el uso de la cafeína.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Programa suficiente sueño cada noche. Un horario de sueño adecuado que permita de siete a nueve horas de sueño cada noche asegura que cuando llegue la hora de la mañana, estás listo para afrontar el día. La mejor manera de facilitar un horario de sueño adecuado es ir a dormir y despertar a aproximadamente a la misma hora cada noche y día para ajustar el reloj de tu cuerpo para tener un sueño profundo, relajante y rejuvenecedor.

  2. Haz ejercicio por la mañana. El ejercicio libera endorfinas en el cerebro, hormonas que te hacen sentir feliz y energizado. Aunque la idea de ir a correr o ir a primera hora de la mañana al gimnasio puede parecer que se necesita mucha energía, el ejercicio te ayudará realmente que tengas energía sostenida durante todo el día, así como ayudarte a dormir mejor por la noche.

  3. Dúchate después de tu entrenamiento para ayudar a lavar el sudor de tu cuerpo y empieza tu día correctamente. Salir de la cama y vestirte puede dejarte cansado incluso si vas a hacer tus actividades diarias. Una ducha enérgica te permite marcar un comienzo claro por el día, lo que significa que tu cuerpo y tu mente necesitan energía para completar las tareas del día.

  4. Come un desayuno compuesto de hidratos de carbono complejos para obtener energía y proteína para tener una energía duradera. Un desayuno con frutas y avena o un burrito de desayuno de huevo te ayudará a arrancar tu día con el tipo de combustible. Los desayunos dulces y el café pueden ayudarte a sentirte temporalmente energizado, pero un bajón a media mañana podría hacer que corrieras a la cafetera o a la máquina expendedora para obtener energía manufacturada.

  5. Organiza tu agenda para que tengas algo que hacer por la mañana. Un trabajo mediocre u horario aburrido puede hacerte reacio a salir de la cama, mientras que una cita para desayunar con un amigo o leer tu periódico favorito te puede dar el incentivo para prepararte y comenzar el día con una experiencia energizante.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria gloria garcia menendez