Desodorantes para tratar la psoriasis

Para los pacientes que sufren de psoriasis --una enfermedad común que descama y seca la piel-- las rutinas de belleza e higiene diaria pueden ser difíciles. Debes elegir con cuidado las lociones, los jabones líquidos, los detergentes para la ropa e incluso los desodorantes que usas. La sensibilidad varía según cada persona. Algunos productos, como los desodorantes, se elaboran de forma que las personas con psoriasis también puedan usarlo.

Conoce los síntomas

Al igual que en el resto de las afecciones, existen varios tipos de psoriasis. La forma más común, la psoriasis en placa, genera lesiones —placas— dérmicas con relieve, sequedad y enrojecimiento a lo largo del cuerpo. En general, la psoriasis inversa aparece en la piel de las axilas, debajo de los senos y en la ingle. Esta condición empeora con la sudoración y el movimiento de fricción en estas áreas. Si bien es común, la psoriasis en el cuero cabelludo y las uñas no afecta las axilas y no requerirán el uso de desodorante.

Cómo elegir desodorantes

Cuando elijas productos, como desodorantes, para cuidar la piel con psoriasis, es ideal elegir opciones para pieles suaves y sensibles. Los productos hipoalergénicos también son útiles para tratar la psoriasis en las axilas. Debes evitar cualquier desodorante con perfume intenso, porque puede irritar e inflamar la piel psoriásica de las axilas.

Los mejores desodorantes contra la psoriasis

Cuando revises las góndolas de las tiendas para buscar opciones de desodorante, lo más importante es que no elijas antitranspirantes para tratar la psoriasis. Este tipo de productos bloquean los poros de las axilas y evitan que liberen sudor; esta situación puede agravar y acumular los síntomas de la psoriasis. Busca desodorantes naturales y orgánicos que sean suaves para la piel delicada. Las marcas de productos naturales incluyen Kiss My Face, Tom's of Maine y Herbal Clear. Las marcas de desodorantes que no son orgánicos, pero que son efectivos para tratar la afección en pieles con sensibilidad moderada o leve, incluyen Old Spice, Speed Stick, Degree y Right Guard.

Cómo tratar la psoriasis en las axilas

El método más sencillo para reducir los síntomas de la psoriasis es ducharse a diario. De todas formas, si se produce un brote psoriásico en las axilas, puedes usar remedios caseros para curar la piel. Lava el área de las axilas con agua salada. No frotes la piel con el producto, sólo lava la región inflamada con suavidad y sécala con cuidado. No apliques desodorante sobre la piel hasta que el enrojecimiento y la irritación hayan cesado.

Más galerías de fotos



Escrito por blair foy | Traducido por vanesa sedeño