Desmayos mientras corres

Desmayarte mientras corres incluye una disminución repentina del fluido sanguíneo al cerebro que resulta en una pérdida de la conciencia temporaria. Los desmayos repentinos pueden ocurrir en ocasiones durante ejercicios enérgicos como correr. Hay varias razones por las que un corredor puede desmayarse. Afortunadamente, puedes reducir el riesgo de desmayarte de modo que puedas disfrutar mejor tu recorrido corriendo.

Causas

Correr cuando la temperatura externa es muy calurosa puede causarte desmayos. La exposición directa a los rayos solares mientras te ejercitas y sudas puede hacer que tu cuerpo se sobrecaliente. No beber suficiente agua antes de correr puede provocarte un desvanecimiento si tu cuerpo se deshidrata demasiado. En algunos casos desmayarte mientras corres puede indicar la presencia de una condición médica subyacente más seria. Ciertas anormalidades cardíacas incluyendo válvulas cardíacas estrechas, músculos del corazón gruesos y ritmos cardíacos anormales pueden restringir tu flujo sanguíneo, causando que te desmayes.

Efectos

Mientras MedlinePlus.com dice que los desmayos no son típicamente peligrosos, desmayarte mientras corres puede llevar potencialmente a lesiones. Desvanecerte de repente mientras corres a altas velocidades puede causar que pierdas el equilibrio y caigas al suelo. Dependiendo de los alrededores y de la velocidad a la que corrías, puedes golpearte la cabeza, doblar tus tobillos o rasparte las rodillas y codos.

Signos de advertencia

En ocasiones los desmayos están precedidos por signos de advertencia como mareos, náusea, palmas sudorosas y visión de túnel. Siempre se consciente de cómo se siente tu cuerpo mientras corres. Esto es especialmente importante si ya te has desmayado mientras corrías o si tu doctor ya te ha diagnosticado una anormalidad cardíaca. Si estás corriendo y empiezas a sentir como si fueras a desmayarte, deja de correr inmediatamente y siéntate. Esto te ayudará a reducir el riesgo de lesionarte seriamente por la caída repentina al suelo.

Precauciones

Aunque no hay una manera segura de prevenir los desmayos, puedes reducir el riesgo de experimentar un desvanecimiento repentino mientras corres. Correr en interiores en un lugar con aire acondicionado en lugar de al aire libre en el sol puede ayudarte a prevenir que tu cuerpo se sobrecaliente. Durante los mese calurosos de verano, trata de correr en una pista cubierta en un gimnasio local. Si debes correr en exteriores durante el verano, trata de correr temprano en la mañana o durante el atardecer cuando las temperaturas son un poco más frías. Si es posible, elije áreas de sombra donde no estés directamente expuesto a los rayos solares. Beber mucha agua antes y después de correr ayuda a prevenir la deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara moffett | Traducido por nuria banus