Desloratadina contra Loratadina

Escrito por Heidi Maines
La desloratadina y loratadina son bastante similares.
drugs image by alimat from Fotolia.com

La desloratadina y loratadina son bastante similares. Ambos son antihistamínicos y son utilizados para tratar los síntomas de alergias tales como picazón/ojos llorosos, secreción nasal, estornudos, urticaria. Drugs.com explica que estos fármacos actúan bloqueando las histaminas en el cuerpo, causantes de los síntomas de la alergia. Asociados con ambos están ciertos efectos secundarios que pueden ser graves. Se recomienda que hables con tu médico antes de usar, si eres alérgico, cualquiera de los fármacos.

Loratadina: advertencias

Habla con tu médico antes de usar este medicamento.
Talking image by DXfoto.com from Fotolia.com

Drugs.com afirma que deberías hablar con tu médico antes de usar este medicamento si estás embarazada, planeas estarlo o estás en periodo de lactancia. Además, si eres alérgico a algún medicamento, alimentos o cualquier otra sustancia, loratadina puede no ser adecuada para ti. Los pacientes con problemas de hígado o riñón o si están usando cualquier dieta, medicamentos a base de plantas, recetados o de venta libre no deberían usar este medicamento. Drugs.com explica que cualquier otra de estas afecciones o sustancias podrían causar una interacción perjudicial con loratadina.

Loratadina: efectos secundarios

Dolor en el pecho.
doctor with red nose image by Peter Baxter from Fotolia.com

Es recomendado que los pacientes tomen dosis exactas. Si se consume demasiado de este medicamento, puede causar efectos secundarios dañinos. Estos efectos incluyen reacciones alérgicas graves caracterizadas por ronchas, picazón, hinchazón de la boca, cara, labios y lengua, dificultad para respirar y dolor en el pecho. También puede ocurrir somnolencia, así como también alteraciones en las pruebas de alergia cutánea, informa drugs.com. Busca atención médica de inmediato si experimentas cualquiera de estos efectos secundarios.

Desloratadina: advertencias

Los pacientes con insuficiencia renal grave y problemas en el hígado no deben tomar este medicamento.
x ray doc image by JASON WINTER from Fotolia.com

Las advertencias relacionadas con la desloratadina son similares a los de la loratadina. Las mujeres que están embarazadas, planeando quedar embarazadas o están en periodo de lactancia deberían consultar con sus médicos. Los pacientes con insuficiencia renal grave y problemas en el hígado, junto con quienes están tomando ciertos medicamentos con y sin receta pueden no deber de tomar este medicamento. Drugs.com explica también que aquellos alérgicos a la Loratadina deberían evitar usar desloratadina. Las alergias a los alimentos y medicamentos también pueden causar efectos secundarios dañinos.

Desloratadina: efectos secundarios

Latidos cardíacos irregulares.
Heartbeat image by JASON WINTER from Fotolia.com

Algunos de los efectos secundarios están asociados con el uso de desloratadina. Según lo declarado por drugs.com, el mareo es un efecto secundario común que se ve agravado por el consumo de alcohol. No operes un vehículo si has mezclado los dos. El dolor muscular, náuseas, dolor de garganta, cansancio y malestar estomacal son otros efectos secundarios comunes. Los síntomas de una reacción alérgica grave incluyen hinchazón de la boca, los labios, la lengua y la cara, orina oscura, dolor de pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, heces pálidas, convulsiones y coloración amarillenta de la piel y los ojos.

Consideraciones

Elige el mejor para ti.
drugs in doctors gloved hand image by Keith Frith from Fotolia.com

Aunque estos medicamentos son muy similares, es finalmente una decisión tuya y de tu médico elegir cuál es el mejor para ti. Ambos son eficaces en el bloqueo de la producción de histamina en el cuerpo que causa los síntomas de las alergias, sin embargo, es evidente que los pacientes reaccionan de manera diferente a ambos fármacos. La desloratadina puede causar algunos efectos secundarios que son mucho más graves que los relacionados con el uso de loratadina. Drugs.com llega a la conclusión de que los niños menores de 12 años no deberían utilizar ninguna.