Cómo desintoxicarse de los lácteos

Seguramente habrás oído sobre la intolerancia a la lactosa (la incapacidad de digerir leche), pero lo que tal vez no conozcas son los demás problemas de salud relacionados con la leche de vaca, y las hormonas de crecimiento y pesticidas usados para producirla. De hecho, según el Dr. Joseph Mercola, la leche de vaca es el alimento número uno como causante de alergias en Estados Unidos. Las alergias a la leche pueden resultar en diarrea, calambres, hinchazón, gases, sangrado gastrointestinal, anemia por deficiencia de hierro, erupciones en la piel, arterosclerosis y acné. Si experimentas cualquiera de estos síntomas u otras enfermedades inexplicables, desintoxicar tu cuerpo de productos lácteos puede ser la respuesta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Elimina todos los productos lácteos de tu dieta por un mínimo de una semana, incluyendo la leche, queso, yogur y cualquier otro producto hecho o con contenidos lácteos de vaca u otras fuentes, como la cabra. Revisa las etiquetas en busca de ingredientes lácteos ocultos, como el queso en las galletas saladas.

  2. Utiliza sustitutos de los lácteos, como leche de soja (soy), almendra (almond), arroz o coco (coconut), y productos como yogur y helados hechos con estos sustitutos.

  3. Limpia los residuos de lácteos en tus intestinos, manteniéndote "limpio" durante tu proceso de desintoxicación de lácteos. Esto significa consumir sólo alimentos como frutas y vegetales crudos, y granos enteros como el arroz integral al vapor. Puedes incluir en tu dieta algo de pescado fresco o aves de corral magras si es necesario, pero evita comer carne, ya que puede causar efectos similares a los lácteos en tu digestión.

  4. Bebe por lo menos 64 onzas de agua al día, para ayudar a descargar los lácteos de tu sistema. Bebe más agua si haces ejercicio o si vives en un clima caluroso.

  5. Realiza 30 minutos de ejercicio moderado al día. El ejercicio te ayudará a acelerar tu sistema digestivo, y facilitará el paso de materia por los intestinos.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por pau epel