Desintoxicación para reducir la celulitis

Si estás planeando un viaje a la playa, pero quieres deshacerte de los hoyuelos de celulitis primero, puedes estar preguntándote qué remedios pueden ayudarte a desintoxicarte y deshacerte de la celulitis. Aunque no hay una cura clínicamente probada para la celulitis, puede responder a tratamientos externos, como aceites de masaje, o remedios internos, como los tés herbales. No existe evidencia concluyente de que algún remedio casero pueda desintoxicarte o deshacerte de la celulitis. Habla con tu doctor antes de intentar cualquier tratamiento contra este mal.

Celulitis

De acuerdo a "The Illustrated Encyclopedia of Healing Remedies", la celulitis tiende a formarse en las caderas, muslos, glúteos y estómago. Ocurre cuando las células grasosas se endurecen y engrosan y forman estructuras fibrosas desordenadas junto con otros tejidos subcutáneos, como vasos capilares y linfáticos. Ya que las estructuras están desordenadas, las toxinas y los desechos tienden a acumularse en las áreas con celulitis.

Cepillado de la piel

De acuerdo al Dr. Bruce Berkowsky, autor de "Dr. Berkowsky's Vital Chi Skin-Brushing System", el cepillado de la piel puede ser una de las maneras más efectivas de tratar la celulitis. Cepillar la piel sobre las áreas afectadas con un cepillo rígido para piel elaborado con materiales naturales, puede ayudar a estimular la circulación para deshacer los racimos de celulitis y favorecer la liberación de toxinas del área. No cepilles áreas sensibles como los senos o sobre piel dañada o inflamada.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales (aceites aromáticos concentrados de las plantas) pueden ser útiles para desintoxicar y aliviar la celulitis. De acuerdo a "The Aromatherapy Guide to Essential Oils", los aceites esenciales de romero e hinojo pueden estimular la circulación y el de cedro atlas ayuda a tu cuerpo a quemar el exceso de grasa. El aceite de rosa puede ayudar a fortalecer las venas para mejorar la circulación. Berkowsky recomienda aplicar aceites esenciales, disueltos en un aceite portador como el de avellana; a las zonas afectadas antes de cepillarlas. No uses estos aceites esenciales si estás embarazada.

Tratamientos internos

"The Illustrated Encyclopedia of Healing Remedies" recomienda los tés de caléndula, jengibre y perejil fresco para la celulitis. El perejil es un diurético y puede poseer una fuerte acción desintoxicante. El jengibre puede estimular la circulación y la caléndula es un té desintoxicante tradicional. Evita la caléndula, así como dosis medicinales de jengibre o perejil si estás embarazada.

Consideraciones

Tomar agua pura frecuentemente puede ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas. Las toxinas provenientes del cigarro, cafeína, alcohol, comidas procesadas y algunos medicamentos pueden acumularse en tu cuerpo y dificultar la desintoxicación y eliminación de la celulitis. Habla con tu doctor antes de hacer cualquier cambio en tu estilo de vida o llevar cualquier tratamiento casero.

Más galerías de fotos



Escrito por brigid rauch | Traducido por karla m. gonzález