Cómo desinflar una pelota de ejercicios

Las pelotas para ejercicios, como las grandes pelotas de Pilates, son excelentes equipos para muchas personas, pero en ocasiones también pueden hacerse difíciles de guardar en un área donde no estorben. Algunas pelotas son más pequeñas, dependiendo de cómo se utilicen. Ciertas personas prefieren usar sus pelotas de Pilates o ejercicios durante un tiempo y luego cambiar a otro accesorio. Desinflar una pelota de ejercicios para hacerla más pequeña o guardarla es posible siguiendo unos cuantos pasos muy sencillos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Coloca la pelota sobre el piso y busca la cubierta del vástago de la válvula (valve stem cover), que debe encontrarse en un pequeño disco (de cerca de 1/2 pulgadas de diámetro) en la pelota. El vástago es un tubo insertado en el orificio de inflación, que mantiene el aire en el interior de la pelota. Este vástago necesita ser removido antes de poder desinflar la pelota.

  2. Remueve el vástago de la válvula con mucho cuidado. En algunos casos, tal vez puedas colocar un dedo o uña fácilmente bajo el borde de la válvula y moverlo hacia arriba hasta agarrar el vástago. Sin embargo, esto no siempre es posible; si no puedes colocar tu dedo bajo el borde, prueba usando el lado sin filo de un cuchillo para mantequilla (teniendo cuidado de no clavarlo sobre la pelota en sí misma) para levantar delicadamente este borde.

  3. Agarra firmemente el vástago con las puntas de los dedos y tira hacia afuera, usando un movimiento de torsión o hacia atrás y hacia adelante, si es necesario. Saca el vástago por completo de la pelota.

  4. Aplica presión sobre la pelota, ya sea apretándola o acostándote sobre ésta para hacer que el aire escape de la misma. Si lo deseas, puedes dejar la bola sola con el vástago afuera, y se desinflará por sí misma. Luego puedes enrollarla o doblarla, expulsando el aire que queda.

  5. Usa las bombas de aire que a menudo vienen incluidas con las pelotas de ejercicio. Puedes insertar la punta de la bomba en la válvula de entrada del aire, liberando automáticamente el aire del interior.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por pau epel