Cómo desinflar un balón de baloncesto

Si bien necesitas que tu balón esté inflado para poder jugar con él, existen varias razones para querer sacar el aire del balón. Debes desinflar tu balón si lo vas a almacenar durante el invierno o para empacarlo en tu maleta para ir de viaje o tal vez necesites desinflarlo un poco si el balón está sobre inflado. Sea cual sea la razón, se utiliza la misma técnica para permitir que el aire escape de un balón de baloncesto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Válvula para balón

Instrucciones

  1. Inserta la válvula en el pivote negro en el balón. Tal vez necesites lubricar el balón con agua, saliva o aerosol lubricante para que la válvula se deslice con suavidad. La válvula no debe estar conectada a una bomba. Empuja la válvula lentamente dentro del balón, asegurándote de que no empujes el pivote del balón hacia adentro del mismo o piques la cámara de hule dentro del balón, ambas situaciones harían inservible tu balón.

  2. Aprieta el balón para sacar el aire. Algo de aire debe comenzar a salir cuando hayas insertado la válvula al pivote pero puedes apresurar el proceso al abrazar el balón con tus brazos o arrodillarte sobre de él. Si sólo quieres sacar un poco de aire del balón simplemente aprieta el balón con tus manos hasta que quede el aire deseado.

  3. Jala la válvula lentamente fuera del balón. Al sacar la válvula, el balón dejará de desinflarse, pero ten cuidado de no sacar el pivote del balón junto con la válvula.

Consejos y advertencias

  • Desinflar el balón por completo puede dañar los paneles exteriores del balón. Desinfla lentamente el balón para que puedas asegurarte de que los paneles no se desprendan del balón.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por glen boyd