Cómo hacer un desinfectante natural para las manos

Lavarse las manos con frecuencia es la mejor manera de evitar los gérmenes, así lo recomienda la Dra. Tanya Benenson en NBC New York. No obstante, las personas que se trasladan constantemente por trabajo o placer no siempre tienen tiempo de lavarse las manos. Por suerte, existen muchas recetas de desinfectantes naturales para las manos que se pueden hacer en casa para proteger a toda la familia de los gérmenes cuando se está lejos de casa. Elige la receta de un desinfectante natural para las manos que no contenga ingredientes que desencadenen alergias y modifícala si experimentas sensibilidad nasal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Agua filtrada
  • Aloe vera puro en gel
  • Aceites esenciales, como clavo de olor, (clove bud), eucalipto (eucalyptus), canela (cinnamon), romero (rosemary), limón (lemon), árbol de té (tea tree), lavanda (lavender), sándalo (sandalwood) y naranja dulce (sweet orange)
  • Alcohol etílico
  • Vinagre de sidra de manzana puro
  • Jugo de limón
  • Hamamelis (witch hazel)
  • Alcohol isopropílico

Instrucciones

  1. Llena un recipiente de vidrio o plástico duro con tres cuartas partes de agua filtrada. Agrega 1 cucharada de aloe vera en gel puro y tres gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: clavo de olor, limón, eucalipto, canela y romero. Completa la botella con agua filtrada y agita para integrar los diferentes ingredientes. Transfiere la mezcla a botellas pequeñas y úsala cuando sea necesario. Este preparado se llama "aceite Thieves" y era utilizado por los saqueadores de tumbas de la Edad Media para no contraer la peste bubónica de los cadáveres infectados. Este desinfectante natural para las manos contiene propiedades antibacterianas que pueden ser efectivas para prevenir los virus de las gripes, como el de la gripe porcina, así lo afirma el Dr. Lawrence Rosen en NBC New York.

  2. Mezcla 1/4 taza de alcohol etílico, como vodka, y 1/2 taza de aloe vera puro en gel. Agrega cinco gotas de aceite de árbol de té y mezcla bien. Si el olor es demasiado intenso para tu gusto, agrega otras cinco gotas de tu aceite esencial favorito, como lavanda o sándalo, así lo recomienda EcoSalon. Agita bien y vierte en una botella que quepa en el bolso de viaje.

  3. Mezcla 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana puro con 4 onzas de aloe vera en gel y 2/3 taza de extracto de hamamelis en un recipiente mediano. Agrega 20 gotas de extracto de semillas de toronja (grapefruit) y 20 de cada uno de los siguientes aceites: árbol de té, limón, lavanda, naranja dulce y romero. Mezcla bien y vierte en botellas aptas para llevar de viaje.

  4. Mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té con 1/4 taza de aloe vera puro en gel y 1/2 taza de extracto de hamamelis en un recipiente mediano. Agrega 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana pura o jugo de limón recién exprimido y 1 cucharada de glicerina vegetal. Coloca la mezcla en un frasco de vidrio, tápalo y agítalo para mezclar los ingredientes. Si lo deseas, transfiere la mezcla a recipientes portátiles.

  5. Mezcla 2 cucharaditas de extracto de hamamelis con 2 onzas de vodka. Agrega 4 o 5 gotas de aceite de eucalipto o árbol de té. Mezcla bien y vierte en una botella con bomba o atomizador.

  6. Mezcla 1/4 taza de alcohol isopropílico con 1/2 taza de aloe vera en gel. Agrega 1/3 a 3/4 cucharadita de tu fragancia o aceite esencial favorito. Vierte el desinfectante casero para las manos en una botella con atomizador o bomba.

Más galerías de fotos



Escrito por lynette hingle | Traducido por valeria d'ambrosio