Cómo deshinchar los ojos después de llorar

Según el sitio web UAB Medicine, cuando lloras, el sistema nervioso simpático, que es controlado por el cerebro en condiciones de estrés, como en el caso de la angustia emocional, reacciona a la adrenalina que produce el estrés. Esta situación dilata las pupilas y le indica a las glándulas lagrimales en el interior de los ojos que deben liberar las lágrimas. Cuando esto sucede, el corazón bombea la sangre con más rapidez, de modo que el rostro se enrojece y los ojos se inflaman. Sin embargo, una vez que la frecuencia cardíaca regresa a la normalidad cuando dejas de llorar, la inflamación en los ojos suele permanecer, de modo que puedes usar la temperatura y las propiedades antiinflamatorias de los aceites esenciales para reducir esa inflamación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cubos de hielo
  • Paño de algodón delgado
  • Aceite de oliva
  • Aceite esencial de romero (rosemary)

Instrucciones

  1. Después de haber llorado, lava tu rostro con agua bien fría para espabilarte y que puedas comenzar a reducir el calor que se produjo en tu cuerpo debido a las emociones extremas que te hicieron llorar.

  2. Seca tu rostro. Envuelve un par de cubitos de hielo en un paño delgado y suave de algodón.

  3. Coloca el paño con los cubos de hielo envueltos debajo de algunas gotas de agua del grifo fregadero para que el hielo se derrita un poco y se enfríe el paño.

  4. Cierra tus ojos y aplica el paño húmedo con los cubos de hielo directamente sobre un párpado. Mantén el paño durante el mayor tiempo posible y luego aplica el paño sobre el otro párpado. De esta forma se contraen los vasos sanguíneos en los ojos y de inmediato comenzará a reducirse la inflamación que se produjo por el llanto.

  5. Aplica cubos de hielo sobre la parte inferior de los ojos, en el área que en general se conoce como 'las bolsas'.

  6. Agrega una gota de aceite esencial de romero a una cucharadita de aceite de oliva para diluir este último y evitar que irrite la piel alrededor de los ojos. Según se informa en el sitio web Healthier Life, el aceite esencial de romero contiene ácido ácido cafeico, que funciona como agente antiinflamatorio que ayuda a desinflamar los ojos.

  7. Con la ayuda de tu dedo índice, esparce el aceite de oliva y el aceite esencial de romero sobre los párpados y las bolsas sin introducir la mezcla en el interior de tus ojos.

  8. Elimina el exceso de aceite de los ojos y espera unos segundos hasta que el resto de la inflamación desaparezca.

Consejos y advertencias

  • Si los cubos de hielo transfieren demasiado frío sobre tus ojos puedes usar sólo el paño mojado con agua fría. De esta manera la inflamación tardará más en desaparecer, pero de todos modos lo hará con más rapidez que si no realizas el proceso.
  • Si usas lentes de contacto, quítatelas antes de comenzar el proceso.
  • Abandona el uso de la mezcla de aceite si experimentas cualquier tipo de reacción alérgica.

Más galerías de fotos



Escrito por ana cassis | Traducido por vanesa sedeño