Cómo deshidratar naranjas rebanadas en el horno

Las rebanadas de naranja secas son un atractivo adorno para platillos horneados y postres, pero se usan de manera más común como un artículo puramente decorativo. Pon rebanadas de naranja secas para coronas o guirnaldas, inclúyelas en el popurrí o úsalas para adornar arreglos florales. La brillante naranja se vuelve traslúcida después de secarse, añadiendo color e interesante textura a cualquier exhibición. Si tienes un horno, tienes la posibilidad de hacer tus propias rebanadas de naranja deshidratadas en casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Rejilla para hornear
  • Bandeja para hornear
  • Bolsa de plástico

Instrucciones

  1. Rebana la naranja transversalmente con un cuchillo afilado. Córtala en rebanadas uniformes de 1/4 de pulgada de ancho. Desházte del tallo y las rebanadas de las orillas.

  2. Pon una rejilla dentro de la charola para hornear. Coloca las rebanadas de naranja encima de la rejilla, dejando 1/2 pulgada de espacio entre las rebanadas para dejar que el aire circule.

  3. Precalienta el horno a su temperatura más baja, usualmente 140 grados Fahrenheit. Las rebanadas de naranja se deshidratan bien, y debido a su contenido de humedad, pueden soportar temperaturas tan altas como 200 grados Fahrenheit sin cocinarse. Un horno de convección es más efectivo para deshidratar comida.

  4. Pon la charola para hornear en el horno. Deja la puerta abierta 2 o 4 pulgadas para que el aire pueda circular y la humedad pueda escapar del horno.

  5. Seca las naranjas en el horno de 6 a 12 horas, o hasta que la cáscara esté dura y la fruta esté seca y parezca de cuero. Deja que las rebanadas se enfríen completamente después de secarse.

  6. Guarda las rebanadas de naranja en una bolsa de plástico sellada hasta que vayas a utilizarlas.

Consejos y advertencias

  • Usa un deshidratador de alimentos en lugar del horno. Un deshidratador puede deshidratar las naranjas hasta en la mitad del tiempo comparado con el horno.
  • Pon un ventilador fuera del horno para una mayor circulación del aire y ayudar a acelerar el tiempo de deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por jenny harrington | Traducido por lou merino