La deshidratación en los nadadores

Las personas que realizan ejercicio físico pierden una gran cantidad de humedad de su cuerpo a través del sudor. Aunque parezca imposible, los nadadores también experimentan deshidratación. A pesar de que sus cuerpos están completamente sumergidos en el agua, ellos sidan si se están entrenando con fuerza. Por desgracia, debido a que el sudor no se nota en el agua, muchos nadadores no se dan cuenta que están deshidratados. Los nadadores que no beben líquidos durante las sesiones de entrenamiento largas pueden sufrir deshidratación severa.

Causas


Al igual que cualquier otro atleta, los nadadores sudan profusamente, especialmente cuando están entrenando con fuerza.

Al igual que cualquier otro atleta, los nadadores sudan profusamente, especialmente cuando están entrenando con fuerza. Las piscinas cubiertas y al aire ambiente suelen calentarse. En combinación con la humedad en el área de la piscina, el agua caliente evita la regulación de la temperatura corporal. En piscinas al aire libre, aunque la humedad es baja, el aire inhalado es seco y sirve para causar deshidratación.

Señales de alerta


El aumento de la sed es una indicación de la deshidratación.

Dado que es difícil darse cuenta de la sudoración durante la natación, los nadadores deben observar síntomas de deshidratación y rehidratarse a la mayor brevedad posible. El aumento de la sed es una indicación de la deshidratación. Algunos de los otros síntomas tempranos son el enrojecimiento de la piel, fatiga inexplicable y repentina, palpitaciones y aumento de la frecuencia respiratoria, aumento de la temperatura corporal, aumento del esfuerzo de ejercicio y la disminución de la resistencia. Los signos de deshidratación aguda incluyen debilidad muscular, dificultad para respirar y mareos.

Tratamiento


La deshidratación si se aborda en las etapas iniciales, puede ser revertida rápidamente.

La deshidratación si se aborda en las etapas iniciales, puede ser revertida rápidamente. El reemplazo de fluidos es la mejor manera de tratar la deshidratación. Los nadadores deben beber agua entre vueltas y después de haber terminado con su entrenamiento. Si están realizando entrenamiento de alta intensidad, deben consumir bebidas energéticas en lugar de agua para reponer las sales perdidas debido a la sudoración excesiva. De acuerdo con la Asociación Dietética Estadounidense, éstos deben beber al menos dos vasos de agua antes de comenzar una sesión de natación. Si están planeando nadar durante más de 60 minutos, se deben mantener hidratados durante todo el día y consumir bebidas deportivas antes y durante el entrenamiento.

Consideraciones


Para una hidratación óptima en el transcurso de tu rutina de natación, realiza una comprobación de la hidratación antes y después del ejercicio.

Para una hidratación óptima en el transcurso de tu rutina de natación, realiza una comprobación de la hidratación antes y después del ejercicio. La dietista Alison Green sugiere pesarse antes de iniciar una sesión de natación y después de completarla. Una pérdida de peso de 2 libras (0,9 kilogramos) es equivalente a la pérdida de 34 onzas de agua (1 litro). Después de nadar, calcula la cantidad de agua que has perdido y reemplázala. La prevención es el mejor método para evitar la deshidratación, y puedes seguir rehidratándote bebiendo mucho líquido.

Más galerías de fotos



Escrito por shelly georges | Traducido por luciano ariel castro