Cómo deshacese de la piel descamada del rostro por quemaduras de sol

Escrito por Sharin Griffin | Traducido por Mar Bradshaw
Las quemaduras de sol pueden causar descamación de la piel que causa comezón y molestias a quien las padece.

Las quemaduras solares no son sólo recordatorios dolorosos por demasiado sol, también pueden causar un exceso de piel descamada a medida que la capa superior de piel dañada se desprende. La cara es un área particular del cuerpo que es propensa a la sobreexposición al sol. La piel descamada de la cara puede sufrir un empeoramiento por la aplicación de cosméticos u otros productos faciales. Puedes tratar la descamación de la piel y eliminar el problema con el cuidado apropiado para sanar los daños causados ​​por el sol.

Aplica gel de aloe vera en la cara quemada por el sol varias veces al día. El aloe vera ayuda a promover la curación de la piel dañada mientras que calma la picazón y el dolor debido a las quemaduras de sol. El gel también da humedad a la piel para ayudar a prevenir o eliminar la descamación por sequedad.

Aplica una fina capa de crema hidratante en la cara después de la limpieza. La limpieza removerá algo de las células muertas, y la crema hidratante mantiene la humedad y ayuda a impulsar el proceso de curación de la piel.

Añade una taza de harina de avena en un paño y ata los extremos para mantener la harina de avena dentro. Remoja el paño en una taza de agua tibia y lava tu rostro con el paño lleno de avena. Esto agregará humedad a la piel mientras que calma la picazón de la descamación.

Come muchos alimentos ricos en proteínas como carnes magras, pollo y frijoles. Las proteínas ayudan a curar la piel de adentro hacia afuera, proporcionando los elementos necesarios para la producción de fibras de colágeno y la regeneración celular de la piel. Curar la piel rápidamente eliminará la descamación y permitirá la formación de una piel fresca y nueva.