Cómo deshacerte de los vellos encarnados en las piernas

Los vellos encarnados en las piernas pueden ser irritantes y poco atractivos. Las causas comunes de los vellos encarnados son la afeitada y la fricción de la ropa ajustada. Los vellos encarnados son más frecuentes con el vello grueso y rizado. Con el enfoque adecuado, es posible deshacerte y prevenirlos sobre tus piernas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pinzas (desinfectadas)
  • Compresas calientes
  • Compresas frías

Instrucciones

  1. Exfolia suavemente tus piernas. Prueba utilizar una esponja limpia o una toallita. Evita los exfoliantes abrasivos y granulosos ya que pueden causar pequeños desgarres alrededor de los folículos, aumentando el riesgo de infección.

  2. Empieza con unas piernas limpias y secas. No utilices cualquier tipo de humectante o fragancia sobre tus piernas antes de remover el vello.

  3. Prepara una compresa tibia (no caliente). También puedes utilizar una toalla o toallita tibia siempre y cuando estén limpias. El calor húmedo (de mojar la compresa con agua) funcionará mejor que el calor seco.

  4. Sostén la compresa tibia sobre el área que estés tratando por 30 segundos. Esto hará el vello más flexible y también puede ayudar a extraer los folículos atrapados.

  5. Utilizando un par de pinzas desinfectadas, toma el vello cerca de la raíz y jálalo con firmeza. No "excaves" dentro de la piel con las pinzas, ya que esto puede causar cicatrización e infección.

  6. Aplica una compresa fría sobre el área después de remover el vello. Para prevenir una infección, no apliques humectantes a base de agua sobre el área afectada por 12 horas.

Consejos y advertencias

  • Afeitarte es la causa principal de vellos encarnados. Exfolia tu piel antes de afeitarte para remover la piel muerta y prevenir el bloqueo de poros. Siempre aféitate en la dirección del crecimiento del vello y si es posible, evita afeitarte sobre el área afectada. Utiliza una afeitadora nueva y afilada cuando lo hagas. Las afeitadoras viejas y contaminadas pueden causar infección o hacer que los vellos se contraigan debajo de la piel. No hay cura para los vellos encarnados.
  • Si el vello está debajo de la piel, no intentes romper la piel con las pinzas. Esto puede conducir a una infección y cicatrización.
  • Báñate con regularidad para evitar una infección utilizando toallitas y toallas limpias para prevenir la obstrucción de poros e infección.

Más galerías de fotos



Escrito por oshetisi okagbare | Traducido por alejandra rojas