Cómo deshacerte de los vellos encarnados después de depilarte con cera

Cada vez que eliminas tu vello corporal usando las formas convencionales de depilación, te arriesgas a sufrir de vellos encarnados. Depilarte con cera aumenta este riesgo. Tal como explica el dermatólogo de Cornell Medical School, Harvey Jay depilarse deja al folículo piloso con una punta afilada, la que es más probable que se entierre en la piel al crecer, lo que a menudo da como resultado pústulas irritadas parecidas al acné. No existe una cura milagrosa que te permita deshacerte de los vellos encarnados en una noche, pero puedes ayudar a que estos bultos rojos y poco atractivos se curen más rápido.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Inflamatorio tópico a base de aspirina
  • Crema tópica de cortisona (opcional)
  • Antibiótico tópico (opcional)
  • Cepillo de dientes de cerdas suaves
  • Trapo
  • Aguja o alfiler estéril

Instrucciones

  1. Aplica un anti-inflamatorio a base de aspirina en los vellos encarnados. Paula Begoun, una experta en cosméticos y analista de consumidores, dice que los productos con aspirina estabilizada pueden reducir la mayoría de tipos de irritación en la piel. Dos productos a base de aspirina que puedes probar son Tend Skin y la elección de Paula, Skin Relief. También puedes hacer uno tú mismo usando la receta de Begoun, simplemente triturando o disolviendo una o dos aspirinas en un cuarto de taza de agua. Añade glicerina para espesar.

  2. Usa una crema de cortisona de venta libre si los vellos encarnados no responden a los tópicos a base de aspirina. Puedes comprarlos sin ninguna prescripción.

  3. Aplica una crema antibacterial si comienzas a notar señales de una infección. Puedes comprarla en una farmacia sin prescripción. Begoun recomienda usar Neosporin, Polysporin y Bacitracin, ya que estos tres productos actúan rápidamente contra las infecciones menores en la piel.

  4. Evita frotar vigorosamente los vellos encarnados cuando hay inflamación presente, según recomiendan los científicos cosméticos en el sitio web Beauty Brains. Hacerlo sólo conseguirá empeorar la condición. Los expertos señalan que puedes bañar el agua afectada dos veces al día y frotar suavemente con un trapo o un cepillo de dientes de cerdas finas en movimientos circulares para liberar los vellos encarnados que están atrapados.

  5. Consulta a un médico si el vello encarnado sigue siendo un problema. Un proveedor de salud puede recomendarte una crema tópica más fuerte, como un retinoide, corticoides o antibióticos. Si tu inflamación es severa, puede que te recomiende tomar un antibiótico oral.

Consejos y advertencias

  • Algunos expertos señalan que los vellos encarnados individuales que penetraron en la piel pueden ser retirados usando la punta de una aguja estéril. Simplemente inserta la punta de la aguja a través del "aro" del vello y levántalo para sacarlo de la piel.
  • Los vellos encarnados crónicos pueden ser más que una molestia cosmética. Estos pueden llevar a cicatrices e hiperpigmentación. Si rascas o molestas los bultos, puedes producir una infección bacteriana.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por ana maría guevara